Calendario de la declaración de la Renta 2021/2022: Hacienda publica las fechas clave

Estas son las fechas más importantes del calendario del contribuyente que ha publicado Hacienda para la campaña de presentación de la declaración de la Renta 2021/2022.

Publicado el calendario de la declaración de la Renta 2021/2022 por Hacienda
La Agencia Tributaria anuncia el nuevo calendario del contribuyente
Esperanza Murcia

Aunque aún quedan tres meses para presentar la declaración de la Renta, Hacienda ha publicado el nuevo calendario del contribuyente para declarar los ingresos obtenidos durante el ejercicio de 2021. En él se recogen todas las fechas clave en materia de impuestos, por lo que ya se puede ir planificando la Campaña del IRPF y Patrimonio 2021/2022. 

La Agencia Tributaria ha colgado el calendario completo en su página web, pero hay algunos días especiales que son para destacar en rojo. Uno de los más importantes es la presentación de la declaración de la Renta, que variará dependiendo de la modalidad que se elija para presentarla, disponible de forma online, presencial o por teléfono. A continuación se recogen los días específicos. 

Fechas clave para la declaración de la Renta 

Para todas las personas que tienen que presentar la declaración de la Renta, la primera fecha importante es el miércoles 6 de abril. Es justo cuando comienza la campaña, pudiendo entregar a partir de este día las declaraciones por internet. Para realizar este trámite será necesario contar con certificado digital, sistema Cl@ve y el número de referencia. Es el sistema por el que optan 9 de cada 10 contribuyentes. 

Campaña de la declaración de la Renta en abril.

Casi un mes después, el jueves 5 de mayo, se podrán presentar las declaraciones por teléfono, gracias a la asistencia del personal de la Agencia Tributaria y para lo que se tendrá que pedir cita previa. Siguiendo con la Campaña de la Renta, el miércoles 1 de junio se abrirá el plazo de presentación para las declaraciones de forma presencial, teniendo que acudir a las oficinas de Hacienda. Si se siguen las mismas medidas que el año anterior, también habrá que solicitar cita los días previos. 

Campaña de la declaración de la Renta en mayo.

Por el contario, el lunes 27 de este mismo mes será el último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliaciones en cuenta. El resto de declaraciones tendrá como plazo máximo para entregarlas el jueves 30 de junio, justo tres días más tarde, que daría por finalizada la Campaña de la Renta 2021/2022

Campaña de la declaración de la Renta en junio.

Lo más leído

Archivado en: