Así podrás calcular la paga extra de las pensiones de noviembre 2021

El próximo mes de noviembre, la Seguridad Social abonará la segunda paga extra de las pensiones de ese año 2021.

Así podrás calcular la paga extra de las pensiones de noviembre 2021
Calcular la paga extra de la pensión
Diego Fernández

Noviembre es un mes importante para los pensionistas ya que la gran mayoría de éstos van a recibir la segunda paga extra del año. Esto va a suponer un impulso económico a los pensionistas que van a ver como su prestación mensual va a verse aumentada el doble de lo que reciben habitualmente por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Para poder calcular de manera exacta cuánto va a cobrar el pensionista que recibe 14 pagas anuales y, por lo tanto, ahora cobrará la segunda extraordinaria, se debe conocer de cuánto es la pensión que cobra mensualmente. Esto es debido a que, dependiendo del dinero que cobre en su prestación, sea contributiva o no contributiva, recibirá una cantidad de dinero u otra. 

Además, hay que aclarar también cuáles son las pensiones que van a recibir un segundo pago en este décimo primer mes del año, ya que no en todos los casos será así. Esto es debido a que hay pensiones que tienen esos pagos prorrateados y por lo tanto, en vez de 14 pagas anuales, reciben 12, pero un poco más altas que aquellos que tienen dos pagas extra. Para conocer quiénes van a recibir esa segunda cuantía, se puede ampliar información mediante el artículo sobre las pensiones que tienen paga extraordinaria en noviembre de 2021.

¿De cuánto será la paga extra de los pensionistas?

A la hora de aclarar de cuánto va a ser la paga extraordinaria que reciben los pensionistas hay que destacar que depende de un único factor. Esto tiene que ver, de manera directa, con el importe que cobran habitualmente en sus pensiones, ya sean contributivas o no contributivas, en todas sus modalidades como la jubilación, invalidez, viudedad u orfandad.

Todo aquel pensionista recibirá un segundo exactamente idéntico al primero. Esto es, cobrará una “segunda pensión” que tendrá el mismo dinero que la pensión habitual, es decir, si hay un jubilado que cobra 1.200 euros al mes en su pensión, este noviembre recibirá por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social los 1.200 de su pensión y otros 1.200 por su paga extra. Esto hace que ingrese una nómina de 2.400 euros en este mes de noviembre de 2021. 

Así deberá hacerse con todas las pensiones que reciban el pago. En el caso de las pensiones no contributivas, si un jubilado cobra 402,80 euros al mes, este mes cobrará una pensión de 805,6 euros de manera extraordinaria. 

La fórmula para calcular es muy sencilla y se puede hacer de dos maneras distintas. Por un lado, se puede coger la cuantía que se cobra en un mes y sumarle exactamente la misma cantidad, por otro lado, también se puede coger la cantidad que se cobra habitualmente y multiplicarla por 2. En ambos casos saldrá el resultado del dinero exacto que se cobra en noviembre. 

Los métodos en un ejemplo

Para poder esclarecer más aún como se calcula el cobro del segundo pago que los beneficiarios de las prestaciones que paga la Seguridad Social, se va a realizar un ejemplo calculando la cuantía exacta de dos maneras distintas. Si un pensionista recibe, normalmente, una pensión de 842,20 euros al mes, podrá conocer el dinero exacto, por un lado, con la suma mencionada, esto es, 842,20 + 842,20, o, por otro lado, también se puede multiplicar, 842,20 x 2. En ambos casos, la pensión que recibirá será de 1.684,40 euros en noviembre

Lo más leído

Archivado en: