Cabalgata Reyes Magos en Madrid: miles de niños se quedarán sin ilusión otro año más

La vuelta del tradicional desfile de los Reyes Magos del 5 enero ha desatado una demanda masiva. Si no se completan los 2.000 asientos restantes para colectivos especiales, se abrirá su adquisición al público general.

Cabalgata Reyes Magos en Madrid: miles de niños se quedarán sin ilusión otro año más
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente
Javier Martín

La cabalgata de los Reyes Magos no podrá colmar la ilusión de la gran parte de niños y niñas madrileños que llevaban casi dos años esperando este momento. Tras el pertinente parón del tradicional desfile de Sus Majestades de Oriente en 2021, en plena efervescencia de la pandemia de Covid-19, este 2021 regresa, aunque con una particularidad impuesta por el contexto sanitario: solo lo podrán presenciar 7.000 personas.

El mismo número de entradas que puso a disposición la Comunidad de Madrid ayer lunes, 3 de enero, a partir de las 11:00 horas y que se han agotado en apenas doce minutos. Hasta 20.000 personas trataban de reservar simultáneamente un mismo asiento, para dar cuenta del fervor desatado por ser unos de los afortunados, tal y como han revelado fuentes del Ayuntamiento de Madrid. 

Una demanda masiva que evidencia el enorme interés que despierta el acto y que ha querido agradecer la delegada del de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en nombre de la cúpula directiva madrileña, que ha preparado un recorrido, forma y dispositivo especial para el evento.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: histórica

Además de esperada, esta edición de 2022 será histórica. Será la primera cabalgata de Reyes que se presenciará sentado, en las distintas gradas bajo reserva que el Consorcio madrileño está habilitando para seguir el trayecto de Gaspar, Melchor, Baltasar y corte de pajes que respetará su recorrido habitual: desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles.

Además, tal y como ha confirmado Levy, existen otras 2.000 entradas adicionales, reservadas para colectivos especiales y que se gestionan directamente con los responsables legales, tutores o directos. Entre otros, niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y algunas asociaciones. De no completarse esos 2.000 asientos de carácter específico, se procederán a abrir al público general. El 7% del total de las entradas, por otro lado, están reservadas a la corporación municipal.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: dispositivo especial

Con tal de velar por la seguridad sanitaria, se ha instado a maximizar la eficiencia de las medidas del protocolo sanitario. Así, será obligatoria la mascarilla en todo momento así como el respeto de la distancia interpersonal. A tal efecto, como se ha optado por el método de acción de la reserva de asientos, se ha instado a que aquellos que no tengan entrada sigan el desfile por televisión (TVE y Telemadrid).

También existirá un Centro de Coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán en vivo y en directo la evolución de la cabalgata. Asimismo, se ampliarán los efectivos policiales para aquellas zonas con mayor concurrencia tradicional de público.

Lo más leído

Archivado en: