Becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con alguna discapacidad

El promotor de esta gran ayuda La Fundación Adecco ha convocado recientemente un programa de becas de hasta 5.000 euros de cantidad para estudiantes con algún tipo de discapacidad que estudien en universidades o en formación profesional, también en matriculados en instituciones de formación en España.

¿En qué consiste este programa de becas?

Para ser más exactos el programa de becas dispone de una cantidad total de 200.000 euros, que va dirigida exclusivamente y para nadie más a las personas con discapacidad, para poder facilitar su formación y darle ayuda económica cunado más lo necesitan en pleno proceso formativo para mejorar sus conocimientos y tener un hueco en el mercado laboral tan competitivo y cambiante.

¿Cómo solicito la beca para estudiantes con discapacidad?

Para poder solicitar dicha beca para estudiantes con discapacidad los interesados tiene un plazo de inscripción previo, el cual se dispone hasta el 11 de noviembre de este año para poder presentar tu solicitud y beneficiarte de la ayuda económica. En este programa en concreto de becas también se admiten a personas con discapacidad que estén realizando un evento de intercambio en otros países, o en una universidad. Además, cabe recalcar que los que estén realizando un curso de Formación Profesional y a su vez quieran mejorar su lengua inglesa alcanzando niveles como pueden ser el B2, C1 Y C2 pueden presentare a los exámenes oficiales ,siempre y cuando estén matriculados en grados universitarios, masters o FP.

¿Quién pude presentarse a este tipo de ayuda?

Los perfiles que pueden presentarte a este tipo de ayuda con estudiantes con discapacidad, aquellas personas que estén realizando algún curso académico, universitario o de formación profesional y que acrediten su certificado de igual o superior al 33%.

La cantidad de becas varía según los estudios realizados que estén cursando algún tipo de formación académica, pero todo aquel que quiera acceder a la beca deberá acreditar por una parte que es estudiante en algún grado formativo y el certificado de discapacidad. La cantidad total que puede proporcionar la beca es de 5.000 euros.

Para acceder a información adicional sobre las becas os proporcionaremos el siguiente recurso para informarte debidamente sobre los requisitos para obtener y beneficiarse de la beca.

Becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con alguna discapacidad
Puntuanos