BBVA, Bankinter, Bankia y Sabadell crearán nuevos puestos de trabajo este año en toda España

Desde el pasado año 2008, en el que se produjo un gran recorte de empleados en el sector financiero, estos 4 bancos han anunciado que se avecina un cambio de tendencia en dicho sector en nuestro país con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Bankia, BBVA, Sabadell y Bankinter prevén crear empleo neto en España al cierre de este ejercicio, según los datos facilitados por las mismas entidades.

“Estos 4 bancos incorporarán, en su mayoría, trabajadores con perfiles orientados a la transformación digital y a expertos en análisis de datos”.

Trabajo en BBVA

BBVA tiene previsto incorporar alrededor de 600 empleados. Será la primera vez desde hace 8 años, que el grupo generará nuevos puestos de trabajo en BBVA. El grupo matiza que las incorporaciones previstas tienen perfiles que se caracterizan por tener una alta rotación y que dicho grupo no tiene aún cerrado el numero de salidas que se producirán sobre todo vía prejubilaciones.

Los perfiles más demandados por BBVA para este 2019 son los siguientes:

  • Expertos en ciencia de datos (data scientists), pero con formación en finanzas cuantitativas o análisis de datos. Expertos en big data y análisis de negocio.
  • Ingenieros de software y arquitectura.
  • Diseñadores.
  • Perfiles ligados al marketing y ventas digitales.

Por otra parte, es importante señalar que BBVA tienes activados varios programas para atraer talento relacionado con las nuevas necesidades tecnológicas que surgen en el desarrollo actual del sector financiero. Programa nuevos talentos BBVA.

Trabajar en Bankia

Desde que se creó en nuevo grupo de Bankia, fruto de la fusión de 7 cajas de ahorros, el banco tiene previsto realizar entre 200 y 250 contrataciones, que compensarían las salidas esperadas. Fue en el año 2017 cuando Bankia aumentó sus plantillas por última vez, cuando incorporó a los más de 4.000 empleados del BMN. Aunque un año más tarde hizo un ERE en el que despidió a unos 2.000 empleados.

Ya en el primer trimestre de este año se vio como Bankia incorporó a 150 comerciales para atender las nuevas necesidades del negocio bancario.

Además, ha reclutado perfiles tales como:

  • Big data
  • Bussiness intelligence
  • Análisis de riesgo

Trabajo en Banco Sabadell

Como segundo año consecutivo, Sabadell sigue con su tendencia de generar empleo y es que esta entidad con sede en Alicante, prevé crear mas de 160 puestos de trabajo básicamente en zonas de baja presencia de la red comercial y destinadas al desarrollo del negocio.

Sabadell apuesta por nuevas oportunidades de empleo en los siguientes perfiles:

  • Áreas tecnológicas
  • Perfiles financieros especializados en ingeniería, matemáticas y ciencia.

Trabajo en Bankinter

Es importante señalar que Bankinter ha sido una excepción en el sector, puesto que desde el año 2012 no ha parado de crear nuevos puestos de trabajo de manera continua.Su previsión es la de mantener esta tendencia y así generar este año otros 100 nuevos puestos de trabajo. Dichos puestos de trabajo nada tienen que ver con el aumento de plantilla que se producirá por la consecuencia de integrar Evo Banco y la filial de consumo en Irlanda Avantcard.

Perfiles demandados por Bankinter:

  • Perfiles orientados a la banca digital
  • Expertos en datos
  • Analistas de datos para reforzar la visión de consumo, Bankinter Consumer Finance, una de las unidades en la que va a centrar su estrategia la compañía.

En definitiva, podemos decir que atrás queda aquella crisis financiera en el que los datos que nos quedan son, que entre los años 2008 y 2018, una de cada cuatro salidas de profesionales del sector financiero era en nuestro país, según el Banco Central Europeo.

La tendencia está cambiando y es que la previsión de crear empleo de estos 4 grandes bancos hace ver que se avecinan cambios en el sector con la creación de nuevos perfiles más tecnológicos.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email