Autónomos: ayuda de hasta 4.500 euros por hacer contratos de trabajo o no despedir

Trabajador autónomo
Berta F. Quintanilla

Si eres trabajador autónomo, también llamado trabajador por cuenta propia, te contamos cómo conseguir hasta 4.500 euros de ayuda económica por hacer nuevos contratos de trabajo o mantener a tus empleados en sus puestos.

Por eso, si ya conoces cómo darse de alta como autónomo y tienes a algunos empleados a cargo, la Fundación Mapfre amplía el plazo en 15 días más, para solicitar las ayudas económicas nacidas a consecuencia de la pandemia del Coronavirus en España.

A los trabajadores por cuenta propia dados de alta en la Seguridad Social, la llegada de la segunda ola les pilla de sorpresa, justo cuando comenzaban a retomar sus negocios.

Requisitos para solicitar el Plan Accedemos Covid-19

La Fundación Mapfre acude al rescate de los trabajadores autónomos en problemas, y ofrece una mejora en las condiciones de acceso a las Ayudas Económicas del Plan Accedemos Covid-19.

Los requisitos para solicitar el Plan Accedemos Covid-19 que presenta la Fundación Mapfre para trabajadores autónomos son:

  • Tener hasta 10 empleados en tu empresa, autónomos o entidades
  • Se elimina el requisito previo del supuesto de generación de un nuevo empleo en el que decía que los nuevos contratos de trabajo tenían que hacerse 150 días antes de pedir la ayuda económica.
  • Se amplía el plazo de entrega de solicitudes hasta el día 30 de diciembre

Puedes consultar el resto de las condiciones pinchando en este enlace (no disponible). Además, para estos nuevos contratos de trabajo, el futuro empleado debe estar dado de alta como demandante de empleo.

Cómo pedir la ayuda económica para autónomos de Mapfre

Para pedir la ayuda económica para autónomos de la Fundación Mapfre debes seguir unos pasos muy simples que te contamos a continuación:

  • Crear un usuario, acceder a la sección ‘Becas y ayudas’
  • Revisa el mail y pincha el enlace para confirmar la inscripción como usuario
  • Entra en ‘Becas y ayudas’ de la Fundación Mapfre
  • Introduce usuario y contraseña, y pulsa el botón para darte de alta
  • Selecciona la modalidad de nuevo contrato que vas a hacer, si es a jornada completa o a media jornada.
  • Rellena el resto de los datos y adjunta la documentación en formato PDF. Cuando le des a finalizar comenzarás a recibir las notificaciones sobre el estado de tu solicitud en tu correo electrónico.

Para saber más sobre estas ayudas económicas de hasta 4.500 euros para autónomos escribe al mail: accedemos@fundacionmapfre.org.

Lo más leído

Archivado en: