Así serán las Cabalgatas de Reyes de 2021 en las distintas ciudades de España

Te contamos <strong>cómo serán las cabalgatas de Reyes este 2021 por Comunidades Autónomas</strong>. Sin duda las más originales que hayas visto nunca.

Paola Vargas López

¿Te imaginas a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, bajando en globo desde el cielo para visitarte y traerte todos los regalos que has pedido? Puede sonar un poco utópico, pero la realidad es que... ¡así será la cabalgata de Reyes de 2021 en algunos puntos de nuestro país, como Andalucía!

Ni una pandemia por coronavirus romperá la ilusión de miles de niños, y adultos, de recibir, como cada año, la visita de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, Noche de Reyes.

Debido a las restricciones y a las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19, muchas Comunidades Autónomas han optado por hacer una cabalgata de Reyes de 2021 sin precedentes, en la que la originalidad y la imaginación juega un papel primordial.

Aunque en algunas ciudades las cabalgatas de Reyes sí recorrerán las calles de manera tradicional, en otras, sin embargo, el evento tendrá unas características bien distintas. Veamos cómo será la llegada de sus majestades, los Reyes Magos, a cada comunidad española.

Las Cabalgatas de Reyes en Andalucía: los Reyes llegarán en globo

Así, desde el cielo, y en globo estático, ¡casi nada! Sin duda una imagen que jamás olvidaremos. Y es que, según el BOJA, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, deben adoptarse en todas las ciudades andaluzas una fórmula de cabalgatas estáticas, controlando el acceso de la gente para poder asegurar de esta manera las normas de seguridad e higiene que exige el Gobierno por el coronavirus.

En Sevilla y Córdoba, los Reyes Magos sobrevolarán estas dos ciudades la tarde del 5 de enero en globo aerostático personalizado. Irán acompañados de su paje y no tirarán los clásicos caramelos, dada la situación actual.

Los detalles sobre los horarios no se han hecho públicos para evitar aglomeraciones.

En Granada, en el pueblo de Cúllar Vega, el Ayuntamiento ha declarado la Cabalgata de los Reyes Magos como un servicio esencial de los ciudadanos. ¿Y esto qué significa? Pues todos los habitantes de Cúllar Vega podrán reservar por email o WhatsApp su cita concreta con sus Majestades en su propia casa. Una opción mucho más cercana que la de Sevilla y Córdoba, ¿no te parece?

En las ciudades de Málaga y Almería, sin embargo, los Ayuntamiento de ambas han suspendido la cabalgata este 2021 para evitar aglomeraciones, dada su evolución de la pandemia.

En Cádiz se celebrará el evento en las tradicionales carrozas, pero de forma estática, colocando las carrozas en distintas zonas del Casco Histórico y de los Extramuros de la ciudad.

Cabalgatas virtuales en la Comunidad de Aragón, Extremadura y Región de Murcia

La ciudad de aragonesa de Zaragoza hará su Cabalgata de Reyes de 2021 de forma virtual. El espectáculo se retransmitirá por televisión en internet el próximo 5 de enero centrado en exclusiva en sus Majestades los Reyes.

En Badajoz también podrá seguirse el evento en televisión, sin embargo en Cáceres sus Majestades si harán cabalgata en globo, como en algunas de las ciudades andaluzas.

En Murcia el evento se retransmitirá en directo por YouTube, pero será estático, sin la tradicional cabalgata.

Las modernas cabalgatas de Asturias con coches descapotables

Los Reyes Magos cambiarán sus fieles camellos por coches descapotables este año en la ciudad de Gijón. El recorrido será de 3  y 4 horas, mañana y tarde respectivamente, y se retransmitirá en directo con conexión a YouTube desde cada rincón de la ciudad para que su mensaje llegue a todos los niños y niñas .

Sin embargo, en Oviedo no habrá cabalgata. Los Reyes recibirán al público, de manera muy controlada, en su palacio de exposiciones y congresos.

Videollamadas de los Reyes en Canarias

Aunque los canarios no disfrutarán de la tradicional cabalgata de Reyes, sí retransmitirán por televisión la llegada de sus Majestades y cómo el alcalde les hace entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar sin problema a los hogares de todos los ciudadanos. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una videoconferencia multitudinaria con 3.000 familias de Las Palmas de Gran Canaria.

Cantabria, Ceuta y Melilla no tendrán Cabalgata este 2021

En Cantabria no habrá evento de Reyes Magos debido a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para prevenir y contener el coronavirus. Tampoco se celebrarán cabalgatas, ni otro evento sustitutorio, en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Cataluña e Islas Baleares retransmitirán el evento por televisión

En Barcelona los niños podrán ver la llegada de sus majestades en televisión. El evento será en el Pailebote Santa Eulalia. En el Fòrum se habilitará un espacio con regalos y carrozas con un aforo muy controlado para evitar multitudes.

En Islas Baleares tampoco se celebrarán las tradicionales cabalgatas. En su lugar, los tres Reyes Magos harán su llegada al Moll Vell de Palma y se retransmitirá en directo por televisión.

Eventos estáticos con público sentado en las Cabalgatas de Castilla y León y Castilla La Mancha

Después de las medidas dictadas por la Junta de Castilla y León, las cabalgatas tradicionales quedan sustituidas por un evento, en caso de celebrarse, que será estático. El público permanecerá sentado con un aforo que no superará el 50%.

Este también será el cao de las ciudades de la comunidad de Castilla La Mancha.

Campamento bereber de los Reyes Magos en Valencia

La Comunidad Valenciana también ha prohibido las cabalgatas. Sin embargo, se creará un campamento bereber donde los Reyes puedan recibir a los niños de forma segura y controlada.

¿Qué pasará en Pamplona? Comunidad de Navarra

Aunque no se celebrará Cabalgata de Reyes, el ayuntamiento de Pamplona está preparando algo muy especial para la tarde del 5 de enero. No tenemos datos del evento en concreto porque la institución ha preferido mantenerlo en secreto para evitar aglomeraciones.

País Vasco, una función musical de los Reyes Magos

En Bilbao se celebrará un evento cerrado, con aforo limitado, que consistirá en un espectáculo musical en el Bilbao Arena.

Lo más leído

Archivado en: