▷ Aprobadas hoy las 8110 primeras plazas de empleo público del Estado para 2018

Hoy es un día importante en nuestro país ya que el Gobierno ha aprobado hoy día 2 de abril un real decreto con parte de la oferta de empleo público del Estado para este año 2018. Se trata de un total de 8110 plazas, de las que la mayoría de ellas, 6024 exactamente serán de libre acceso, 1664 de promoción interna y 422 de acceso a relación de servicios permanente.

8110 plazas para convertirte en #Funcionario del #Estado, Ahora es tu oportunidad . #oposiciones Clic para tuitear

Oposciones para Policía Nacional Y Guardia Civil con casi 6000 plazas para este 2018

Ha sido en una rueda de prensa del ministro de Hacienda donde el Sr. Montoro ha anunciado que la mayor parte de plazas ofertadas será para la Policía Nacional, con 3000 plazas de acceso libre y 200 para promoción interna.

Para el cuerpo de la Guardia Civil están previstas 2095 plazas de acceso libre y 480 plazas para promoción interna.

Para las Fuerzas Armadas en este caso, es menor el número de plazas previstas, ya que serán 767 plazas de acceso libre y 984 para la promoción interna a las que se sumarán otras 422 nuevas plazas de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

Además de todas estas plazas para nuestros cuerpos de seguridad han de sumarse otras 162 plazas para la docencia no universitaria, que se trata de las sacadas para las Comunidades de Ceuta y Melilla, de las cuales 38 son de turno libre ordinario y 124 de turno libre como consecuencia del proceso de estabilización de empleo temporal.

Estas 8110 plazas son tan solo la primera parte del total de plazas que el Gobierno tiene previsto sacar a lo largo de todo este año 2018, en el que se estima que se aprobarán hasta 141 nuevas plazas más que el pasado año 2017. Este aumento de plazas se debe simplemente a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso por el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, en el caso de las plazas para docentes. Y en el caso de nuestros cuerpos de seguridad se debe a la formación exigida legalmente antes de la incorporación a un servicio activo.

Por lo que, tanto si quieres promocionarte internamente o conseguir una plaza de funcionario/a en cualquiera de estos cuerpos, ahora es una muy buena oportunidad para ello.

Si conoces a alguien que pueda interesarle esta buena noticia, a nivel nacional, puedes compartir este articulo a través de tus redes sociales favoritas y así dar a conocer esta nueva noticia que acaba de publicarse en el día de hoy.

▷ Aprobadas hoy las 8110 primeras plazas de empleo público del Estado para 2018
Puntuanos