El Gobierno aprueba una oferta de empleo público con 8.110 plazas para funcionarios

De las 8.110 plazas convocadas, más de 6.000 serán de libre acceso por oposición libro y el resto, 1.664 lo será por promoción interna

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil
Francisco Miralles

Hoy es un día importante en nuestro país, ya que el Gobierno ha aprobado hoy día 2 de abril un real decreto con parte de la oferta de empleo público del Estado para este año 2018. Se trata de un total de 8.110 plazas, de las que la mayoría de ellas, 6024 exactamente serán de libre acceso, 1664 de promoción interna y 422 de acceso a relación de servicios permanente.

Ha sido en una rueda de prensa del ministro de Hacienda donde, Montoro ha anunciado que la mayor parte de plazas ofertadas será para la Policía Nacional, con 3000 plazas de acceso libre y 200 para promoción interna. Para el cuerpo de la Guardia Civil están previstas 2095 plazas de acceso libre y 480 plazas para promoción interna.

Para las Fuerzas Armadas en este caso, es menor el número de plazas previstas, ya que serán 767 plazas de acceso libre y 984 para la promoción interna a las que se sumarán otras 422 nuevas plazas de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

Además de todas estas plazas para nuestros cuerpos de seguridad han de sumarse otras 162 plazas para la docencia no universitaria, que se trata de las sacadas para las Comunidades de Ceuta y Melilla, de las cuales 38 son de turno libre ordinario y 124 de turno libre como consecuencia del proceso de estabilización de empleo temporal. Estas 8110 plazas son tan solo la primera parte del total de plazas que el Gobierno tiene previsto sacar a lo largo de todo este año 2018, en el que se estima que se aprobarán hasta 141 nuevas plazas más que el pasado año 2017.

Este aumento de plazas se debe simplemente a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso por el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, en el caso de las plazas para docentes. Y en el caso de nuestros cuerpos de seguridad se debe a la formación exigida legalmente antes de la incorporación a un servicio activo.

Por lo que, tanto si quieres promocionarte internamente o conseguir una plaza de funcionario/a en cualquiera de estos cuerpos, ahora es una muy buena oportunidad para ello. Si conoces a alguien que pueda interesarle esta buena noticia, a nivel nacional, puedes compartir este articulo a través de tus redes sociales favoritas y así dar a conocer esta nueva noticia que acaba de publicarse en el día de hoy.

Lo más leído

Archivado en: