El SAE mejora su App con nuevas funciones como renovar el paro o cambiar la cita previa online en la oficina

El SAE mejora su App con nuevas funciones como renovar el paro o cambiar la cita previa online en la oficina
Berta F. Quintanilla

La App gratuita del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, para teléfonos móviles suma ya más de 500.000 descargas. La Junta de Andalucía, mediante su portal de información al ciudadano, informa de nuevos cambios en la App SAE que incluyen la posibilidad de darte de alta como demandante de empleo o consultar becas y ayudas económicas.

La pandemia sanitaria del coronavirus en España hace que muchas Administraciones, como en este caso el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, apuesten por las nuevas tecnologías. De este modo evitan las aglomeraciones de ciudadanos en las oficinas.

Cuando fue puesta en marcha, la aplicación para teléfonos móviles gratuita AppSAE tenía la función de agilizar los trámites y solicitudes referentes a las demandas de empleo o a la inscripción en ofertas de empleo en Andalucía.

La nueva AppSAE, optimizada y muy accesible e intuitiva, está disponible para los dispositivos con sistema iOS y Android. Cuando fue creada, la AppSAE ayudaba al desempleado a encontrar la Oficina de Empleo más cerca de mí, así como a renovar DARDE en las fechas indicadas por el SAE.

También ayudaba a pedir cita en la Oficina de Empleo que te corresponda. Para identificarte, necesitas tus claves de acceso.

En esta segunda versión aparecen algunas novedades importantes. Por ejemplo, la opción de poder recuperar la contraseña en caso de que se te olvide, o acceder y descargar los informes del Servicio Andaluz de Empleo sin necesidad de acudir a la oficina.

¿Qué trámites puedo hacer a través de la AppSAE?

Los ciudadanos que estén buscando ofertas de empleo para empezar a trabajar en alguna empresa o entidad pueden darse de alta como demandante de empleo y renovar el paro en el momento que corresponda además de estos nuevos trámites de la AppSAE:

  • Renovar o reinscribir la demanda de empleo
  • Consultar el estado de la demanda de empleo y conseguir la fecha de la próxima renovación
  • Solicitar, anular o modificar una cita previa en la Oficina de Empleo SAE
  • Consultar citas pendientes en las oficinas de empleo
  • Consultar la oficina de empleo asociada a cada persona para realizar trámites, localizar la ubicación en el mapa y conseguir la mejor ruta, desde la ubicación del ciudadano demandante o desde la ubicación que se indique.
  • Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo, así como la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante una geolocalización.
  • Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal
  • Acceder a la aplicación mediante huella digital, tras logarse usuario y contraseña la primera vez, siempre que el dispositivo lo permita.
  • Acceder y descargar de manera inmediata informes sobre el estado de la demanda de empleo
  • Recuperar contraseña para acceder al área de gestión

¿Cómo hago el registro en la AppSAE?

La AppSAE es gratuita, y para poder acceder a ella necesitas antes contar con un usuario y una contraseña. Para tener estas claves, debes estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE. El funcionario del SAE que te atienda, te dará estos datos.

En el caso de que no los tengas, o no te acuerdes, la AppSAE ofrece la posibilidad de que tengas un usuario y una clave temporales. Cuando lleves un tiempo usándolo, puedes convertirlos en definitivos.

Pero, si cuentas con el certificado digital instalado en el dispositivo móvil puedes entrar directamente sin hacer uso de las contraseñas.

No funciona la AppSAE, ¿cómo lo soluciono?

El Servicio de Empleo Andaluz, SAE, ofrece la opción de consultar dudas y problemas a través del apartado, contacta con nosotros que tiene en su web y en las redes sociales.

Recordar que el SAE está presente en Facebook, Instagram o Twitter.

La necesidad de estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE es fundamental a la hora de poder renovar el paro, o solicitar la prestación por desempleo en el SEPE. Pero también para conseguir optar a una plaza en alguno de los cursos gratis de formación online del SAE.

Estos cursos sirven para conseguir mejorar el currículum. Un documento que también aparece en la AppSAE. En este caso, el que el Servicio Andaluz de Empleo tenga dado de alta en su base de datos.

Lo más leído

Archivado en: