Sociedad

El anuncio de Navidad de Campofrío: que no se nos olvide la importancia de vivir

Campofrío se supera con su anuncio de Navidad 2021. Bajo el lema de “Vivir es acojonante” pone a La Palma como ejemplo de fortaleza y fuerza.

Campofrío nos recuerda la importancia de vivir con su anuncio de Navidad 2021
El anuncio de Navidad de Campofrío tiene el lema de "Vivir es acojonante"
Esperanza Murcia
 

Campofrío ha dejado a todos sin habla. Aunque con muchas ganas de vivir. Su anuncio para la Navidad 2021 lo ha vuelto a conseguir: nos ha removido a todos por dentro. Y es que habla de lo peor que podemos hacer en la vida, olvidarnos de vivirla. Los días siguen, no paran por nada y por nadie, poniendo a La Palma como motor de fortaleza y ejemplo de fuerza para seguir siempre hacia delante. 

“Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”. Son las certeras palabras de Karra Elejalde, protagonista del spot, encargado de encarnar todos los miedos que nos invaden en la actualidad. Estos y la frialdad de un virus que cambió el mundo y la forma de relacionarse en él de una forma radical. Absorbido por esa espiral, su personaje va juntando un miedo con otro hasta entrar en un bucle del que no puede escapar. Hasta que se impone la realidad. 

Lo hace desde la cara más cruda pero también más optimista. ¿Cómo? Con un testimonio real de Victoria Torres, viticultora de La Palma, hablando su mensaje por sí solo: “Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, esta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”, dejando el mejor significado de superación. 

Protagonistas del anuncio de Campofrío 

El anuncio de Navidad de Campofrío está protagonizado por ilustres rostros del cine español, como son Candela Peña, Belén Cuesta, Carlos Areces, Darko Peric y Edu Soto, además del citado Karra Elejalde que no podría transmitir mejor ese despertar ante la vida. Todos ellos nos hacen conscientes de la belleza que se esconde en la cotidianidad, de lo crucial que es rodearnos de los nuestros, de emocionarse. 

“Me he mandado un mensaje a mí mismo para recordarme que vuelva a creer en las personas”, se escucha en el anuncio, dejando el mejor emblema para estas navidades. Lo ha firmado la cineasta Icíar Bollaín, encargada de nuevo de dirigir este spot que casi es más un cortometraje, superando los tres minutos de duración. Eso sí, se pasan volando, como el tiempo que no aprovechamos. 

El sentimiento lo ejemplifica a la perfección la melodía escogida, la marcha de Semana Santa ‘A la gloria’, de Miguel ángel Font, en un paralelismo de lo que le ocurre al protagonista: un hombre muerto en vida que resucita. ¿La idea? De las creativas Mónica Moro y Raquel Martínez, que han hecho que una marca de charcutería sea la más vista. Al menos de los anuncios de Navidad, compartiendo fama con el de la lotería navideña, con una lección que traspasa la pantalla. Y en sentido literal, pues han creado hasta una web con retos para que no se nos olvida que “vivir es acojonante”. ¿Has hecho alguno de ellos? Pues ya sabes, échale coraje a la vida. 

 

ARCHIVADO EN: