Cómo trabajar en Decathlon

Estos son los pasos necesarios para inscribirse en el portal de empleo de Decathlon y enviar el currículum por internet.

Qué hay que hacer para conseguir un puesto de empleo en Decathlon
Francisco Miralles

Para trabajar en Decathlon la compañía francesa exige que los interesados en ocupar una de sus vacantes accedan desde su portal de empleo y envíen su currículum vitae actualizado. Tras estos pasos, los aspirantes podrán inscribirse en todas aquellas ofertas de empleo en la que reúnan los requisitos.

La cadena de venta y distribución de material deportivo ofrece constantemente numerosas ofertas de trabajo para toda España. Además, según su Convenio colectivo, Decathlon ofree a sus empleados unos de los mejores salarios de su sector, que rondan en torno a los 1.289 euros y los 1.598,50 euros brutos al mes, lo que depende del puesto que se se ocupe en la multinacional.

A continuación se detalla los pasos para trabajar en Decathlon: cómo enviar el curriculum, requisitos, condiciones laborales y salario según la vacante.

Cómo enviar el curriculum Decathlon

El primer paso para conseguir un empleo en Decathlon es enviar el curriculum. Solo es posible mandar el CV por internet y hay que seguir estos pasos:

  1. Entra en el "Portal de Empleo" de Decathlon, a través de este enlace directo, y pulsar sobre el botón azul de la ventana superior derecha “Inscríbete”.
  2. Dentro de portal es posible usar el buscador para filtrar las ofertas de empleo por provincia, posición o por palabra clave. Selecciona una por la que se esté interesado/a.
  3. Habra qué leer detenidamente la descripción de la oferta y requisitos. Si se reúnen las condiciones para postularse habrá dos opciones de completar la candidatura: autocompletar con la plataforma b4work o inscribirse de forma manual.
  4. La primera opción “b4work” es la más rápida, ya que importa el perfil de empleado y lo sube directamente. Si se opta por inscribirse de forma manual habrá que rellenar un formulario donde se deberá de indicar pasos como: datos personales, preferencias laborales, formación y habrá al final un apartado para subir el CV. El sistema permite subir ficheros en los formatos: rtf doc docx txt pdf odt.

Tras finalizar el proceso el postulante habrá quedado registrado para la plaza. Es posible que tras la presentación el equipo de Recursos Humanos contacte para la realización de una entrevista de trabajo previa a la contratación.

Requisitos para trabajar en Decathlon

Para trabajar en Decathlon será necesario reunir un requisito previo a presentar la candidatura, así como reunir una serie de cualidades y aptitudes profesionales. Así, estos son todos los requisitos para conseguir un empleo:

  1. Contar con unos estudios mínimos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
  2. Al tratarse de una empresa deportiva se busca que el perfil esté orientado a sentir pasión por el deporte, cualquiera que sea la disciplina.
  3. Tener conocimientos sobre el área donde se desempeñe el cargo o función. Es decir, si se postula para una oferta en la sección de calzado deportivo, hay que conocer cuál sería la mejor zapatilla para el cliente según el tipo de pisada, corredor o trail.
  4. Tener iniciativa a la hora de aportar ideas, soluciones y saber cómo resolver los problemas del día a día.
  5. Conocimientos a la hora del uso y manejo de herramientas digitales para la atención en caja.

En el caso de optar a otras vacantes para Desarrollador/a, Jefe/a de ventas o Especialistas en Marketing y Comunicación, entre muchos otros, si será necesario contar con una carrera universitaria, ya sea una licenciatura o una diplomatura.

¿Cuánto se gana en el Decathlon?

Los salarios de los trabajadores de Decathlon se encuentran regulados en el Convenio colectivo, el cual se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha sido recientemente actualizado. Concretamente el 19 de agosto de 2021, lo que se ha visto reflejado directamente en un incremento de los sueldos de un 1% con respecto al año pasado, así como un 1,2% para 2022 y 1,4% para 2023. Así, los empleados cuentan con los siguientes salarios:

  • Los vendedores/as de nueva incorporación: 1.289,32 euros brutos al mes. El precio por hora de trabajo se sitúa en los 7,83 euros.
  • Cajeros/as y Técnicos/as de taller: 1.322,95 euros brutos al mes o, lo que es lo mismo, 15.875 euros anuales.
  • Responsables de sección o Logística: 1.598,50 euros al mes o 19.182 euros anuales.
  • Operarios de logística: 1.322,95 euros al mes y, en el caso de que sea de nueva incorporación, 1.289,32 euros al mes.

¿Cuánto se gana por hora de trabajo?

El precio por hora trabajada se regula sobre la base del grupo al que pertenezca el empleado. Estas serían sus retribuciones para 2021:

  • Grupo 5 (empleados de nueva incorporación): 7,83 euros/hora.
  • Grupo 4 (cajeros/as, vendedores, operarios de logística): 8,02/hora. 
  • Grupo 3 (responsables de secciones, tienda y técnicos de logística): 9,92 euros/hora.

¿Y por trabajar a media jornada?

Según lo estipulado en su Convenio colectivo, un empleado de Decathlon que trabaje a 20 horas semanales y sea recién incorporado en plantilla, percibirá un salario de 644,50 euros brutos mensuales. Cuando este pase a formar parte del grupo de trabajo, sus retribuciones se verán incrementadas cobrando un sueldo de 661 euros al mes.

¿Cuál es la jornada laboral?

Los trabajadores de esta multinacional de origen francés cuentan con dos jornadas de trabajo, a tiempo completo y media jornada. Aquellos trabajadores que trabajen a jornada partida deberán de tener un periodo de descanso entre la mañana y la tarde de tres horas. En otras palabras, si se trabaja de mañana y se sale a las 13:00 horas no se podrá volver a trabajar hasta las 16:00 horas.

Además, Decathlon deberá dar a conocer el horario trimestral con siete días de antelación. De esta forma los trabajadores podrán coordinar la conciliación laboral con la familiar. Para ampliar la información, es recomendable visitar este artículo en el que se detalla la jornada laboral de Decathlon y turnos de trabajo.

Archivado en:

Lo más leído