Sueldos de 2.900 euros y contrato fijos. Mercadona ofrece más de 200 empleos

La cadena de supermercados publica una nueva bolsa de empleo buscando personal para trabajar en sus supermercados y oficinas centrales.

Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

Con sueldos de hasta 2.900 euros y contrato fijo, Mercadona busca personal para una docena de provincias en toda España. La cadena de supermercados líder en España necesita ampliar plantilla para este verano y publica una oferta de empleo tanto para trabajar en sus establecimientos como en sus oficinas centrales.

La eliminación de las restricciones y los buenos datos del desempleo en España han propiciado que muchos turistas quieran venir a nuestro país a pasar las primeras vacaciones tras la pandemia sanitaria por Covid-19. Debido a esta situación algunos establecimientos de la cadena han visto una fuerte demanda por lo que precisan tanto personal de supermercados como trabajadores que quieran realizar reparto a domicilio.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig anuncia nuevos procesos de selección y necesitan incorporar personal para este mismo mes de julio. Del total de oferta publicada donde mayor se concentran las ofertas son en las provincias de costa de Valencia, Murcia, Almería, Málaga, A Coruña, Barcelona y zonas de interior cómo Madrid, Zaragoza o León.

Desde Mercadona informan que todo aquel que quiera trabajar en la empresa no necesita reunir ningún requisito especial. Bastará con contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en turnos rotatorios. Para los puestos de repartidor para trabajar en ‘Mercadona online’ será necesario además contar con el permiso de conducir tipo B y una experiencia de un año.

Mercadona busca personal con sueldos desde los 1.338 euros hasta los 2.900 euros

Mercadona ofrece empleo para puestos de trabajo fijo, sin necesidad de experiencia previa con sueldos que parten desde los 1.338 euros al mes, para los puestos de cajero, reponedor o repartidor. Este salario será el inicial para cualquier trabajador que cuente con una jornada de trabajo de 40 horas semanales.

Este sueldo irá evolucionando según se vaya consolidando años de experiencia en la empresa. Esta es la tabla salarial para 2021, según recoge el portal de empleo de Mercadona.

  • Primeros dos años: 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales).
  • Dos años de antigüedad: salario de 1.470 euros brutos al mes (1.265 euros netos mensuales).
  • Tres años: salario de 1.631 euros brutos al mes (1.360 euros netos mensuales).
  • A partir del cuarto año de antigüedad: 1.811 euros brutos al mes (1.488 euros netos).

En el caso de que no se disponga de total disponibilidad, la cadena de Juan Roig cuenta con una ofertas laborales a tiempo parcial. De esta forma la empresa valenciana cuenta con oferta para trabajar a 15 y 20 horas semanales.

Los contratos a 15 horas entre semana tendrá un sueldo inicial de 502 euros al mes, mientras que la jornada laboral de 20 horas partirán con salario desde los 669 euros por mes trabajado. Por último existe una modalidad de trabajos de fin semana (viernes, sábado y lunes) a media jornada de 15 horas con salarios de 669 euros.

Además, de estas ofertas, se busca personal para sus centros de logística y sus oficinas centrales para puestos de mantenimiento, administración y gestión.

Por último, la cadena ha lanzado en su portal de empleo cerca de 30 ofertas para personal cualificado donde los salarios puede llegar a los 69.000 euros brutos anuales. En este sentido la cadena busca informáticos y médicos.

Para los puestos de informáticos los salarios partirán desde los 2.900 euros al mes, pero para acceder a estos se deberá de aportar titulación universitaria y contar con al menos tres años de experiencia en el sector.

En caso de querer trabajar como médico de Mercadona, los salarios pueden llegar a los 5.900 euros brutos mensuales. Los requisitos, contar con el grado en medicina, vehículo propio y disponibilidad para trabajar de lunes a sábado.

Para estos puestos de trabajo además de gozar de un buen salario, contarán con un contrato fijo. Para inscribirse los interesados deberán acudir al portal web de Mercadona y presentar su candidatura.

Cómo conseguir un empleo en Mercadona

Para acceder a un puesto dentro de la empresa, Mercadona explica que es obligatorio crearse un perfil de trabajador en su portal web y subir su curriculum actualizado. Estos son los pasos para conseguir inscribirse en una oferta de empleo en Mercadona:

  1. Entrar en el portal de empleo de Mercadona www.mercadona.es.
  2. Usar el buscador para filtrar las ofertas de empleo que más se ajusten a las necesidades (lugar de residencia, tipo de contrato o jornada laboral).
  3. Seleccionar la oferta por la que se esté interesado. Dentro de ella, se puede visualizar, sueldo, tipo de contrato de trabajo y condiciones laborales.
  4. Para postularse hay que pulsar el botón ‘Inscríbete ahora’ situado en la parte derecha de la pantalla.
  5. Si no se cuenta con perfil de trabajador se deberá crear una cuenta. Si se tiene el sistema dará un identificador.

Este identificador servirá para consultar el estado de la oferta de empleo si ha sido aceptada, rechazada o se encuentre pendiente. Mercadona tarda unos cinco días aproximadamente en resolver las solicitudes de empleo.

Pasado ese plazo el equipo de recursos humanos contactará con el demandante para concertar una entrevista online previa al proceso de selección. 

¿Se puede presentar el curriculum de forma presencial? No, desde hace varios años la cadena no acepta la recogida de CV en sus tiendas. Además, la misma cadena informa que para conseguir un empleo en Mercadona se debe de hacer siempre desde su portal web, ni empresas externas ni de terceros gestionan los procesos de selección, asegurando así la imparcialidad en el proceso de contratación de la empresa.

Archivado en:

Lo más leído