Las entradas compartidas o las servidumbres de paso entre propiedades son uno de los mayores focos de conflicto entre vecinos, y estos pueden agravarse hasta terminar en los tribunales por agresiones. Es lo que le ha pasado a estos vecinos británicos, que, tras una disputa por un camino compartido, la mujer, de 75 años, ha terminado reconociendo haber agredido a su vecino, que padece cáncer en fase avanzada, después de meses de enfrentamientos.
Según la información publicada por el medio británico The Sun, las viviendas comparten una entrada para vehículos, y según ha salido a la luz durante el proceso judicial, la relación vecinal se había ido deteriorando cada vez más por las disputas sobre quién podía utilizar el acceso y de qué manera.
La mujer acusaba a su vecino de entrar indebidamente en su propiedad y de realizar diferentes actos que consideraba ilícitos, y con el tiempo el aumento del conflicto llegó incluso a bloquearle el acceso a su propia casa con el coche.También habría colocado macetas, estructuras de madera y otros obstáculos en el camino que ambos compartían.
El conflicto por la entrada terminó en una agresión
Las continuas peleas por el camino de acceso terminaron en un enfrentamiento más grave el 13 de octubre de 2025. Durante aquel episodio, la mujer agredió a su vecino, unos hechos que quedaron grabados en vídeo y que ahora ella ha reconocido ante la justicia.
Tras el incidente, el hombre sufrió lesiones en los ojos, entre ellas hinchazón y una lesión leve en la córnea. La defensa de la acusada explicó que “parece haber una reacción leve en el ojo derecho y una ligera hinchazón en el ojo izquierdo” y añadió que “la lesión corneal es relativamente leve”.
Durante el juicio también se hizo referencia a la delicada situación médica del vecino, que padece cáncer en fase avanzada.
La mujer admitió finalmente haber cometido una agresión con resultado de lesiones corporales, por lo que ese será uno de los hechos que tendrá en cuenta el tribunal cuando dicte sentencia.
También fue acusada de utilizar insecticida contra su vecino
La agresión no fue la única acusación surgida de la disputa, y es que la anciana también fue acusada de haber utilizado insecticida para hormigas contra su vecino, supuestamente “con la intención de dañar, agraviar o molestar”.
La mujer negó este cargo y no será condenada por el supuesto uso del insecticida, aunque el incidente quedará registrado por si se produce algún episodio similar en el futuro.
Su defensa destacó que tiene 75 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque antes de que se dicte sentencia, el próximo 18 de septiembre, será evaluada por si necesita algún tipo de tratamiento relacionado con su salud mental.