Nuevos horarios en agosto: supermercados abiertos hoy

Los principales supermercados han cambiado sus horarios para el mes de agosto. Consulta aquí la apertura y cierre de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros.

Horario supermercados agosto
Esperanza Murcia

A un día de comenzar agosto, son muchas las personas que están o se irán pronto de vacaciones. Tanto si es así como si no, permaneciendo en la residencia habitual, el viaje al supermercado parece siempre obligatorio. De ahí nace, por la campaña veraniega, nace una pregunta: cuáles son los horarios de los supermercados en agosto y, especialmente, qué supermercados abren los domingos

Mercadona, Lidl , Aldi, Carrefour, DIA… Es importante conocer la apertura y cierre de cada una de sus tiendas, pues dependiendo de dónde se encuentre pueden contar con horarios especiales por la afluencia de turistas. A continuación se muestra un listado con las primeras cadenas alimenticias para que, independientemente del día, puedas saber los supermercados abiertos hoy.

Nuevo horario de los supermercados: Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés… 

Algunos supermercados han realizado cambios en su horario de atención al público para atender correctamente al aumento de demanda por el periodo vacacional. Esta es la apertura y cierre de los principales. 

Mercadona 

A nivel general, Mercadona ha ampliado su horario: durante la campaña veraniega, vigente desde el pasado 27 de junio, atenderá al público de 09.00 a 22.00 horas. De ese modo, extiende su apertura media hora, aunque se tratará de una medida excepcional hasta el 29 de agosto. Otra novedad exclusiva para el mes de agosto será la apertura en domingo: algunas de sus tiendas, que coinciden con los lugares más turísticos, abren los domingos hasta las 15.00 horas

Esto se aplica especialmente a los establecimientos de las zonas costeras españolas, como es el caso de la Comunidad Valenciana o algunas provincias de Andalucía. No obstante, habrá que estar atentos a los festivos, pues, por ejemplo, se espera que cierre el próximo 15 de agosto. A través de su web, se puede consultar el horario específico de todas las tiendas Mercadona. 

Carrefour 

Dependiendo de donde se resida, se podrá encontrar un horario u otro. No obstante, hay que recordar que algunas de sus tiendas son 24 horas, además de que se pueden encontrar pequeños supermercados instalados en las gasolineras Cepsa que abren todo los días del año, al igual que gran parte de los Carrefour Express. De forma extendida, ampliará su horario en la mayoría de sus establecimientos, atendiendo de 09.00 a 23.00 (lo normal es que cerrasen a las 22.00 horas). Para mayor seguridad, se recomienda comprobar la apertura y cierre en su portal web.

Lidl

La cadena alemana, siguiendo la estela anterior, también ampliará el horario de sus supermercados durante el periodo de verano. Así, permanecerá abierto hasta las 22.00 horas, sumando una hora más en agosto como Mercadona. Del mismo modo, gran parte de sus tiendas también se podrán encontrar abiertas en domingo, calcando el mismo horario que la cadena valenciana: atenderán hasta las 15.00 horas. Como puede variar dependiendo de la zona donde se resida, lo más conveniente es consultar sus horarios por tiendas.

Aldi 

Se vuelve a repetir la estrategia: Aldi ampliará su horario en verano atendiendo hasta las 22.00 horas. También abrirá los domingos, aunque no todos sus supermercados: dependerá de su localización geográfica. Hay que señalar que, la también cadena alemana, suele abrir en horario reducido los festivos. Para ir a lo seguro, se recomienda comprobar sus horarios para cada tienda en su localizador de supermercados.

Alcampo 

Teniendo en cuenta que, a lo largo del año, es de los supermercados que más tarde cierra, no habrá variaciones: estará abierto de 09.30 a 22.00 horas. En aquellas tiendas donde no haya tanto público, podría recortar la atención al público hasta las 21.00 horas, por lo que conviene comprobarlo en su buscador. Señalar que abre en domingos y festivos. 

Supermercados DIA 

Dependiendo de la zona, abrirán en un horario u otro, aunque por lo general atenderán de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Si se trata de una zona de gran demanda, sí que podría abrir los domingos hasta al mediodía, por lo que se recomienda consultar su portal web

El Corte Inglés

Como viene siendo habitual, los supermercados Hipercor, pertenecientes a la cadena El Corte Inglés, seguirán abriendo de lunes a domingo. Por lo general, lo harán de 09.00/10.00 a 22.00 horas. No obstante, como en los casos anteriores, lo más recomendable es acceder a su localizador de tiendas, donde se puede consultar la apertura y cierre de cada una. 

Archivado en:

Lo más leído