Así será el iPhone 14, lanzamiento, diseño y todas las características

Se espera que Apple presente el nuevo iPhone 14 en la próxima Keynote, que será supuestamente el 7 de septiembre 2022.

El iPhone 14 esta previsto que salga el 7 de septiembre de 2022
Francisco Miralles

Si algo mueve a los amantes de la manzana cada año es la salida del nuevo iPhone 14. Según los rumores filtrados a través de Bloomberg, Apple tiene previsto celebrar su próximo “Keynoteel próximo 7 de septiembre de 2022, evento donde presentará el iPhone 14.

Cómo viene siendo habitual esta Keynote se retransmitirá de manera online para todas aquellas personas que quieran seguirlo y será en inglés (es posible seguirlo con comentarios en Español a través de varios canales de Youtube).

En esta presentación se espera que Apple presente sus nuevos productos y software. Entre las novedades el nuevo sistema operativo macOS 13 Ventura y por supuesto la joya de la presentación será el nuevo iPhone 14, pero... ¿Qué sabemos de este dispositivo?

¿Cómo será el nuevo iPhone 14?

Todo lo aquí expuesto son supuestas filtraciones que los usuarios han reportado a lo largo de la semana a través de redes sociales como Twitter o Reddit. Una de las novedades más significativas será la eliminación del Apple notch. Este módulo servía para albergar tanto la cámaras frontal como los sensores e infrarrojos para poder usar el Face ID.

iPhone 13 Pro Max | Canva

Se espera que los dispositivos de más alta gama, los iPhone 14 pro e iPhone 14 pro Max dispongan de más batería, 6 gigas de memoria RAM y la capacidad de grabar en videos a 8K de resolución. Además, se incorporará una nueva cámara trasera mejorada de 12 MP para realizar fotos nocturnas a gran calidad, empleando para ello el obturador.

Para poder manejar todo este hardware, los de Cupertino incorporarán una nueva CPU que sustituirá a los A15. Se desconoce si llegarán a hacer empleo de un A16 que permita obtener más rendimiento y un menor consumo u optar por los procesadores que ya se utilizan en los iPad, iMac y MacBook Pro, los procesadores M2.

Sobre el tamaño se espera que no haya cambios con respecto a su predecesor iPhone 13. Es decir, la versión mini tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, mientas la versión normal y pro tendrán un tamaño de 6,1 pulgadas. Sobre el pro Max las dimensiones serán de 6,7 pulgadas.

Sobre el precio tampoco se sabe gran cosa, pero atendiendo a años anteriores, es posible que el precio se encarezca un 15 % con respecto al anterior terminal. Esto se traduce en que los precios serían los siguientes:

  • iPhone 14 mini: desde 930,35 euros.
  • iPhone 14: desde 1.045,35 euros.
  • iPhone 14 Pro: desde 1.332,85 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: desde 1.573,75 euros.

¿Cuándo saldrá a la venta en España?

La empresa Tim Cook, “director de Apple”, es posible que siga el plan de lanzamiento de años anteriores. Es decir, presentará el iPhone 14, el 7 de septiembre de 2022 y se podrá comprar una semana después, el 16 de septiembre.

En España lo más seguro es que llegue con un mes de retraso y bajo reserva. Todos aquellos que quieran hacerse con él en el día de su lanzamiento deberán de reservarlo, ya que es posible que pase lo mismo que con el iPhone 13. Sin reserva hay usuarios que tuvieron que esperar hasta 3 meses.

¿Qué otros productos de Apple se presentarán en la próxima Keynote 2022?

El iPhone no será el único producto de Apple que se presente. De hecho, y según la revista Bloomberg, un empleado de las tiendas de Apple filtró que el 7 de septiembre todos los empleados deben estar preparados para un importante lanzamiento de productos para el 16 de septiembre.

Lo que se prevé es que Apple publique el nuevo sistema operativo, el macOS 13 Ventura. Además, nuevos AirPods, Apple Watch, iPad Pro y posiblemente nuevos iMac o MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los cuales no se renuevan desde hace ya más de un año.

Archivado en:

Lo más leído