El SEPE y Google ofrecen 3.000 becas con certificado de profesionalidad

El programa de Becas Google, gratuito y online, está dirigido para desempleados y trabajadores en ERTE.

Programa de Becas Google y SEPE Envato
Trinidad Rodríguez

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, se une a Google y la Fundación Estatal FUNDAE para ofrecer hasta 3.000 becas gratuitasonline que incluirán el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

Aunque los cursos está dirigido para el público en general, se dará prioridad de participación a los trabajadores afectados por ERTE o en situación de desempleo. Además, no se necesitarán conocimientos previos de informática, pero sí se necesita dedicarle esfuerzo y el tiempo necesario para el correcto aprendizaje que se puede ver reflejado en un puesto de trabajo.

Por otra parte, el programa para acceder al mercado laboral tecnológico se realizará a través de la plataforma Coursera y tendrá una duración de 120 horas, con una duración aproximada de en torno a las 10 horas semanales.

Sin embargo, el tiempo estimado puede variar en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos de los interesados. Asimismo, la fecha límite para solicitar una de estas 3.000 becas de Google será hasta el 10 de septiembre

¿Qué formación incluye el Programa de Becas Google?

En primer lugar, cabe mencionar que los videos del curso están en inglés, aunque cuentan con la posibilidad de seguir las lecciones con subtítulos en español. Es más, para no perder detalle, en cada clase el alumno también  dispondrá de la correspondiente transcripción en español. 

Además, el certificado incluye a resolver problemas informáticos, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad. También se trabajará con los sistemas operativos de Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos, es decir, se enseñan productos y software de todo el ecosistema tecnológico, no solo de Google sino también de otras plataformas tecnológicas.

El Programa de Becas Google se compone de los siguientes cinco cursos, que suman un total de 120 horas de aprendizaje a través de lecciones de vídeos, lecturas recomendadas, cuestionarios y ejercicios.

  • Curso 1: Aspectos básicos de la asistencia técnica
  • Curso 2: Los bits y bytes de las redes informáticas.
  • Curso 3: Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.
  • Curso 4: Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Curso 5: Seguridad informática y defensa contra las artes oscuras digitales.

Por otra parte, el SEPE informa de que si el candidato una vez inscrito en el programa no inicia el curso en 15 días, podrá denegarse la beca y asignarse a otro candidato en lista de espera. Además, la fecha límite para finalizar el Programa de Becas Google será hasta el 31 de diciembre de 2021. 

¿Cómo optar a una Beca de Google?

Para acceder a una Beca de Google, solo será necesario tener cumplidos los 18 años. Sin embargo, recordemos que el Servicio de Empleo Público Estatal y FUNDAE priorizarán la participación de personas en situación de desempleo, así como de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE.

Además, se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%. Por lo que solo habrá que rellenar este sencillo y rápido formulación de solicitud, válido para la recepción de solicitudes hasta el 10 de septiembre, día incluido. 

Archivado en:

Lo más leído