La Sede Electrónica de la Seguridad Social no funcionará esta tarde de 20:00 a 21:30 horas

La Oficina Virtual de la Seguridad Social estará fuera de servicio esta tarde, por razones de mantenimiento

Berta F. Quintanilla

La Seguridad Social avisa a través de sus redes sociales que la Sede Electrónica no funcionará esta tarde de 20:00 a 21:30 horas por labores de mantenimiento. De este modo, si el usuario cuenta con algún trámite pendiente tendrá que solucionarlo antes de esa hora, o esperar a las nueve y media de la noche.

La Oficina Virtual de la Seguridad Social no funcionará, pero además, también dará fallo la nueva App Import@ss que presentó el ministro Escrivá la semana pasada y que está directamente relacionada con los trámites online.

Otro de los sistemas afectados es el RED, tanto en su apartado en línea (Red Internet, Red directo y SLD) como en remesas. Los usuarios no deben preocuparse porque cuando el sistema retome la normalidad, podrán seguir llevando a cabo sus operaciones. 

Portal ‘Tu Seguridad Social’

La web del INSS ‘Tu Seguridad Social’ permite tramitar pensiones, altas y bajas como trabajadores autónomos o solicitar las ayudas por maternidad. Pero una de las funciones más demandadas es la de pedir el Ingreso Mínimo Vital, para lo que el ciudadano deberá reunir una serie de requisitos.

Durante este tiempo en el que la web permanece ‘colgada’ por labores de mantenimiento, no se pueden realizar trámites. TuSS es otro de los apartados de la Oficina Virtual que van a estar fuera de funcionamiento esta tarde.

¿Cómo entrar a mi Seguridad Social?

En el momento en que la Sede Electrónica funcione con normalidad, ya se podrá acceder al portal de la administración. El portal TuSS cuenta con todos los datos del ciudadano, así como las situaciones de alta o de baja, las cotizaciones.

La cotización a la Seguridad Social permite conocer si en un futuro el beneficiario tendrá derecho a cobrar la jubilación contributiva o no contributiva. 

Para acceder hay que entrar en la página web del INSS, y una vez dentro, localizar el trámite a realizar. Es necesario estar identificado bien con el certificado digital, el sistema Clave o el DNI-e. 

Seleccionar, trabajo, familia o asistencia sanitaria. En esos apartados, el beneficiario encontrará los datos relativos a las prestaciones, a la cobertura a la que tiene derecho por estar de alta o a las llamadas ayudas para usuarios con cargas familiares.

Trámites en la Sede Electrónica INSS

La Oficina Virtual permite realizar más de 52 operaciones, que esta tarde de 20:00 a 21:30 horas no funcionarán. De este modo, el usuario puede ver las cotizaciones, consultar el certificado de no pensionista, interactuar con el simulador para calcular la jubilación, o buscar las prestaciones a las que tenga derecho.

Cómo contactar con la Seguridad Social

A través del teléfono 901 16 65 65 o acudiendo a las oficinas con cita previa INSS. Cuando el sistema ya ha identificado al usuario aparecerán en pantalla todos sus datos. Jubilación, alta en el Plan RETA de autónomos o la cantidad a cobrar por la prestación de paternidad son algunas de las funciones que tiene esta opción de consulta. 

El INSS volverá a la normalidad a partir de las 21:30 horas, momento en el que cualquier ciudadano podrá volver a usar la Sede Electrónica.

Archivado en:

Lo más leído