El portal de empleo del SEPE, Empléate, publica 19.253 ofertas de trabajo

Con sueldos de hasta 100.000 euros anuales en algunos puestos como cerrajeros o personal informático.

Trinidad Rodríguez

El Portal de Empleo del SEPE o antiguo INEM no deja de renovar su gran abanico de ofertas de trabajo, dirigidas principalmente para desempleados, sumando hasta 19.253 vacantes disponibles en agosto, tanto para trabajar en el sector público como en empresas privadas. 

En este sentido, para la mayor parte de las salidas al mercado de trabajo ofertadas a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social no se requiere experiencia previa. Además, en su mayoría se ofrecen contratos a jornada completa, es decir, de 40 horas semanales.

Asimismo, en buena parte de ellas, solo será necesario contar con el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. Sin embargo, también existen otras ofertas de empleo para otros perfiles profesionales más cualificados como el sector de la sanidad, la ingeniería o la informática. 

Empléate del SEPE: Ofertas de empleo para agosto de 2021

El sector de la Informática y Telecomunicaciones despunta este mes de agosto como el área de negocio con mayor demanda de empleo, con un total de 3.028 vacantes. Le sigue muy de cerca el de Hostelería y Turismo, con 1.628 ofertas de trabajo disponibles, seguido de la Construcción, con tras 1.553. 

Además, también cabe mencionar que suma hasta 747 ofertas de empleo para personas discapacitadas. Estas son algunas de las ofertas de trabajo a las que se puede enviar el currículum en estos momentos: 

  • Pintor chapista vehiculos - Albacete
  • Operario acuicultura - Lugo 
  • Conductor-excavadora - Cuenca
  • Cerrajero 3ª - Ávila
  • Oficial fresador para centro de mecanizado vertical de 3 ejes - Madrid
  • Trabajos de jardinería, atención al cliente en centros de jardineria - Madrid 
  • Ayudante de cocina - Cádiz
  • Elaboración y deshuese de jamón curado - Zaragoza
  • Técnico mecanico especialista en equipos de perforación - Madrid
  • Enfermeras media jornada - Granada
  • Profesionales calderas domésticas - Girona
  • Tecnico telecomunicaciones - Alicante

En este sentido, estas nuevas decenas de miles oportunidades laborales publicadas recientemente en el Portal de Empleo del SEPE se reparten por toda la geografía nacional como Barcelona (3.782), Madrid (2.521), Valencia (1.390), Murcia (827), Girona (778), Alicante (744), Zaragoza (573) o Asturias (546). 

Además, no todas las vacantes ofertadas por este Organismo público están destinadas a cubrir contratos temporales o estacionales para la temporada de verano. También existen otras numerosas ofertas de trabajo que ofrecen contratos indefinidos o fijos y sueldos por encima de los 1.500 euros brutos al mes, como es el caso de los cerrajeros, informáticos, ingenieros, electricistas o mecánicos. 

¿Cómo acceder a las ofertas de trabajo de Empléate?

Para enviar el currículum a una de las 19.253 ofertas de empleo publicadas por Empléate, solo habrá que acceder a Empléate, el Portal de Empleo del SEPE. Una vez dentro de la plataforma, solo habrá que filtrar por diferentes parámetros como provincia, sector, fecha de publicación, estudios requeridos, jornada laboral o experiencia. 

Como se observará, en cada vacante publicada, aparece el correo electrónico o número de teléfono del empleador para poder ponerse en contacto con la empresa. 

En cualquier caso, se podrá solicitar cualquier vacante tanto si se es una persona desempleada como en Búsqueda Activa de Empleo (BAE) o un trabajador en activo en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. 

Archivado en:

Lo más leído