Por qué tomar té rojo puede ayudarte a bajar de peso

Esta infusión además de tener un gran poder antioxidante y el mejor quemagrasas para nuestro organismo

Gema Fernández

Consumir té rojo puede ser uno de los mejores alimentos para nuestro organismo si nuestra intención es bajar de peso. Gracias a sus propiedades antioxidantes y efecto quemagrasas esta infusión se convierte en nuestro mejor aliado para conseguir eliminar grasa. Pero según los expertos, hay que saber cuándo y cómo tomar té rojo.

Además, de cuidar la línea, tomar una infusión de este té es bueno para nuestra salud cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre según indica la Fundación Española del Corazón. Pero hay que tener cuidado y no abusar de este superalimento. Según los expertos no hay que tomar más de tres tazas al día, ya que abusar de esta infusión puede disminuir los niveles de hierro, aumentar el nivel de estrés debido a la teína o provocar trastornos del sueño según publica la revista Healthline.

¿Cuáles son los principales beneficios del té rojo? 

Entre sus beneficios destaca que es una bebida diurética y que acelera el metabolismo de las personas haciendo que quemar calorías sea mucho más fácil. También, tiene numerosas propiedades antioxidantes, que benefician la eliminación de radicales libres del organismo.

Otro de sus beneficios es su gran poder termogénico, ya que al aumentar la temperatura del metabolismo la quema de grasa es mucho más rápida y efectiva en el cuerpo. Esto hace, también, que los niveles de colesterol y triglicéridos se reduzcan de manera eficaz.

Por otro lado, también contribuye a la mejora de los procesos digestivos, beneficia el funcionamiento de la vesícula y la eliminación de grasa corporal. ¡Todo son beneficios sin duda! 

Además, ayuda a evitar que se retengan líquidos y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Sin duda, es un complemento alimenticio muy bueno, no solo para bajar de peso, sino para la salud en general. 

¿Cómo tomar el té rojo para bajar de peso? 

Para notar las propiedades del té rojo se recomienda tomar tres tazas al día, después de las comidas principales, y siempre sin azúcar para degustar mejor su sabor y  evitar las consecuencias perjudiciales de los aditivos. En la mañana es cuando más se pueden notar los beneficios de este tipo de té.

Su alto contenido en cafeína despierta y ayuda a que bajar de peso sea más fácil gracias a toda la grasa que se consigue quemar. Sin embargo, hay que recordar que el té rojo no es un producto milagroso y se debe acompañar con una dieta saludable y con una rutina de ejercicio que ayude a quemar calorías.

Archivado en:

Lo más leído