Oposiciones Correos 2021: así serán las estrictas medidas anticovid para el examen de este domingo

Este domingo se celebran las pruebas de examen para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España.

Trinidad Rodríguez

Este domingo es el día elegido por Correos para la celebración del examen y que miles de aspirantes opten a una de las 3.381 plazas fijas. Varios meses después de que la convocatoria se publicara en el BOE, el 12 de septiembre se celebrarán las Oposiciones Correos 2021, correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) conjunta en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020. 

Sin lugar a dudas, uno de los procesos de selección más multitudinarios y reñidos en España. De hecho, el número de inscritos se sitúa en torno a los 150.000 aspirantes, que se examirán de forma simultánea en 32 ciudades del país, para 3.381 puestos de personal laboral indefinido con plazas en todas las provincias. 

Sin embargo, lo que muchos ahora se preguntan es qué medidas anticovid se llevarán a cabo. Recordemos que el último examen celebrado por la empresa pública se celebró el 9 de enero de 2020, justo antes de que se desatara la crisis sanitaria a causa del coronavirus. 

Las medidas de seguridad y restricciones de Correos

Más de 5.650 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones. Todo ello unido a la obligatoria necesidad de respetar las medidas sanitarias y restricciones como consecuencia del Covid-19

Estas limitaciones han implicado reducciones de aforos de entre el 30 y 50% dependiendo de las normas de cada comunidadautónoma, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen, con 160 sedes, y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo  tiempo,a  las limitaciones de espacio establecidas.

Por ello, en casos excepcionales, algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado, intentando reducir al máximo los desplazamientos.

Requisitos para poder presentarse a la convocatoria 

Correos recuerda a los opositores que deben presentarse exclusivamente en los lugares donde han sido citados con la finalidad para cumplir con las estrictas medidas de distancia social establecidas y los requerimientos en materia de seguridad sanitaria vigentes en cada provincia, y solo podrán examinarse en el lugar asignado. 

Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de los siguientes elementos:

  • Mascarilla
  • Declaración responsable de Medidas Sanitarias COVID-19 cumplimentada y firmada
  • Bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos
  • No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas
Archivado en:

Lo más leído