Interior convoca las oposiciones a Inspector de Policía: requisitos y plazos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de pública una oferta de empleo público por la cual se convoca 100 plazas de nuevo ingreso para el Cuerpo Nacional de Policía en la categoría de Inspector.

Inspectores de la Policía Nacional en su día de jura del cargo.
Francisco Miralles

Aquellas personas interesadas en opositar disponen de plazo hasta el próximo día 19 de julio de 2019 para presentar sus instancias. Para acceder a las Oposiciones Inspector de Policía los aspirantes deben de reunir una serie de requisitos físicos y académicos para poder presentarse a esta oposición. A continuación, te detallamos que requisitos debes de reunir:

Requisitos Inspector de Policía:

  • Ser español o tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18 años) y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Altura de 1,65 metros para los hombres y 1.60 metros para las mujeres.
  • Contar con el permiso de conducir tipo B.
  • Estar en posesión del titulo de grado universitario.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Si reúnes los requisitos expuestos anteriormente, podrás presentarte por oposición libre para ser Inspector de Policía de la Policía Nacional.

Pruebas de las oposiciones de Policía Nacional Escala ejecutiva

Las pruebas de acceso de las oposiciones a Inspector de Policía Nacional constar de tres fases: pruebas físicas, examen teórico y supuestos prácticos y por último examen medico y entrevista personal. 

  • Pruebas Físicas: se realizarán pruebas para medir la capacidad física del opositor con pruebas como circuito de agilidad, carrera de resistencia de 1.000 metros, dominadas para los hombre y suspensión en la barra para las mujeres.
  • Prueba teórica: realización de varios exámenes para conocer la capacidad de conocimientos así como el desarrollo de supuestos prácticos y un examen escrito y oral sobre los idiomas inglés y francés.
  • Entrevista personal: Si conseguimos pasar satisfactoriamente estas dos fases, por último realizaremos una entrevista personal, junto a un examen médico y un examen de ejercicios psicotécnicos.

Aquellas personas interesadas en presentarse a las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva, tienen de plazo hasta el próximo día 19 de julio de 2019 para presentar su solicitud.

Las instancias podrán presentarse únicamente a través del portal web de la policía, seleccionando procesos selectivos / instancias / Escala Ejecutiva y rellenando modelo 790. Puedes consultar la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Archivado en:

Lo más leído