Nuevo proyecto en Andújar (Jaén) creará 100 empleos directos

La Fundación Cuidar y Curar abrirá un nuevo centro asistencial para el cuidado de personas mayores.

Paola Vargas López

Serán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo lo que próximamente se deberán de cubrir en la localidad jiennense de Andújar, puesto que la Fundación Cuidar y Curar abrirá un nuevo centro socio asistencial para personas mayores.

Ya el pasado mes de enero, el mismo Ayuntamiento de Andújar, Jaén informaba que el edificio del antiguo seminario de los Padres Paúles de Andújar se convertiría en la sede de un nuevo centro asistencial para personas mayores creando en torno a los 100 puestos de trabajo directos.

Este nuevo centro de mayores en Jaén cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y contempla la creación de un complejo asistencial con unas 120 plazas para ellos. Además, también contará con otro tipo de servicios como son los de Centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos, de Convalecencia Clínica y otra de Convalecencia Rehabilitadora.

Tendrá también una Unidad de Cuidados Continuados, además del servicio de ayuda a domicilio y de Telemedicina.

Pues bien, ayer jueves día 7, mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento comunicó que las obras del antiguo seminario para su adaptación a este nuevo Centro Socio-Asistencial avanzan a un bien ritmo y están previstas finalicen en los próximos meses.

Sin duda, una iniciativa que no solo generará un centro que albergará a 120 usuarios, sino que también generará riqueza y empleo en Jaén, más concretamente en la localidad de Andújar.

Por otra parte, indicar que esta fundación encargada de la gestión del centro, se integra en Lares Andalucía, asociación que agrupa a centros que prestan servicios de atención a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía, donde puedes acceder y consultar todos sus centros, novedades e incluso contactar con ellos.

Archivado en:

Lo más leído