Nuevo horario de invierno de los supermercados: Mercadona, Lidl, Carrefour, ALDI y DIA

Con el cambio de estación las principales cadenas de supermercados, Mercadona, DIA, Lidl, Carrefour, ALDI sufren importantes cambios en sus horarios.

Nuevo horario de invierno de los supermercados 2021
Esperanza Murcia

La reciente llegada del otoño de cara al horario de invierno supone un nuevo cambio de rutina. También en los supermercados, como Mercadona, Lidl, ALDI, Carrefour y DIA, que han adaptado sus franjas de apertura y cierre a la nueva estación.

Sin embargo, cada cadena abre y cierra sus puertas a horas diferentes, por lo que es bueno tener siempre a mano una guía con todos ellos para saber cuándo y dónde podemos realizar la compra. En este itinerario se encuentran los nuevos horarios de las principales cadenas de distribución en España.

Además, cabe señalar que las horas de apertura y cierre que se detallan a continuación son las generales para todo el país, pudiendo variar ligeramente dependiendo de la ciudad de residencia o de los días festivos de cada municipio o comunidad autónoma. 

Consulta el nuevo horario de invierno de Mercadona, Lidl, ALDI, Carrefour y DIA

Desde hace unos pocos días, la mayoría de compañías de alimentación ha sufrido importantes cambios en sus horarios. Esto se ve reflejado debido al fin del verano y la vuelta de miles de personas a su lugar de residencia habitual.

Para saber a qué hora hacer la compra en los establecimientos de referencia, se ha elaborado esta lista con los supermercados con mayor número de clientes.

Mercadona 

La empresa de Juan Roig abre a las 9:00 y cierra a las 21:30. De ese modo, realiza su cierre media hora antes que en verano. Otra novedad es que al contrario que en los meses más calurosos del año ya no permanecerá abierto los domingos.

Pero cabe destacar que se mantendrá cerrado el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, también algunos días festivos como los siguientes: 

  • Comunidad Valenciana: 9 de octubre, la entrada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia.
  • Navarra: 3 de diciembre festividad de San Francisco Javier, fundador de la Compañía de Jesús natural de Navarra. 
  • Puente de diciembre: lunes 6 de diembre de 2021 Día de la Constitución Española.
  • Día de la Inmaculada Concepción: miércoles, 8 de dciembre. 
  • 31 de diciembre, día de Nochevieja: en un horario reducido, de nueve de la mañana a siete de la tarde

En cualquier caso, para saber el horario exacto del Mercadona más cercano se puede acudir al portal de la empresa e introducir el código postal. En otro caso, también se puede consultar con la ayuda del teléfono de atención al cliente gratuito, en territorio nacional, 900 500 103. En horario de lunes a sábado, de 7 a 22:30 horas. 

Lidl

Los supermercados alemana Lidl también ha adaptado sus horarios calcando a la compañía valenciana, su principal competidor. Sus tiendas quedan abiertas al público de 9:00 a 21:30 horas y cerrarán solo los domingos.

También echará el cierre durante el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, así como los días 6 y 8 de diciembre, días de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción. Si se necesita consultar el horario de la compañía europea para cada una de sus tiendas existe este servicio, donde solo hay que introducir el código postal o ubicación. También se puede llamar al número de atención al público 900 958 311. En esta reciente noticia se puede encontrar información más detalla para cada comunidad autónoma. 

Carrefour

La cadena francesa, al contrario que el resto, no ha establecido un horario general para sus establecimientos. Por lo que varia dependiendo del supermercado al que se quiera acudir. La apertura así puede ser entre las 8:30 a 9:00, mientras que el cierre varía de 21:00 o 22:00 horas. 

Ocurre lo mismo con los días festivos, que tampoco sigue un calendario común para sus grandes superficies. Para saber si estará abierta o no la correspondiente al lugar de residencia se puede  comprobar el buscador especial de la empresa. El teléfono de atención al cliente es el 914 908 900.

ALDI

La multinacional de origen alemán abre a las 9:00 y cierra a las 21:30 horas, al igual que su compatriota Lidl. En algunas localidades el cierre puede variar, llegando a abrir incluso hasta las 22.00 horas. Para saber si la tienda a la que se suele acudir se beneficia de esta media hora extra, se puede utilizar este portal de la empresa de los hermanos Albrecht.  

Por otro lado, algunas de sus principales tiendas seguirán abriendo los domingos. En este caso lo harán aunque con una reducción de horas, que van desde las 10:00 a las 22:00 horas. El número de atención al público es el 900 902 466. 

Supermercados DIA

La cadena alimenticia mantiene un horario de 9:00 a 21:30 horas en la mayoría de su cadena de tiendas. No obstante, para las situadas en Madrid puede sumar hasta una hora más, abriendo entre las 8:00 y 8:30 con una bajada de persionas en torno a las 21:30 y 22:00 horas. 

Lo mejor es consultar en su buscador para conocer con exactitud las horas de apertura y cierre de la tienda a la que se quiere acudir. Los festivos en los que cierra la compañía también pueden variar según la localidad. También se puede llamar al teléfono 912 170 453.

Archivado en:

Lo más leído