Nueva OPE en Andalucía con 4.064 plazas para maestros en 2022

Nueva Oferta de Empleo Público, OPE, en Andalucía para cubrir 3.700 plazas de maestros y otras 364 de profesores de Conservatorios.

Trinidad Rodríguez

Nueva Oferta de Empleo Público (OPE), esta vez en Andalucía con un total de 4.064 plazas de maestros y de profesores de música y artes escénicas previstas para la próxima convocatoria que se realizara a lo largo del próximo año de 2022. Así lo ha confirmado el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante el foro "Andalucía hacia el futuro", celebrado este miércoles 7 de septiembre en Sevilla.

A este respecto, el consejero de Educación ha anunciado que “se acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público para el año que viene”. Todo ello tras llegar a un acuerdo con la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. Se hace especialmente notable en lo que se refiere a “Primaria, profesores de música y artes escénicas”, con más de 4.000 nuevos puestos de trabajo para ocupar las escuelas de dicha comunidad autónoma. Los aprobados entrarían a las listas de la Junta de Andalucía para la vuelta al cole de 2022/2023. 

Además, ha destacado que después de la crisis sanitaria a causa de la pandemia “volvemos a estabilizar el empleo público”. En este sentido, ha recalcado que desde 2019 se han sumado más de 10.000 plazas ofertadas a través de oposiciones y con las más de 4.000 previstas para 2022 "vamos a irnos a las 15.000". Un dato, señala, muy importante para la estabilidad de nuestro sistema educativo. 

4.064 plazas para Maestros y Docentes 

En cuanto a la cifra global, la Consejería ha detallado que esta convocatoria para los cuerpos docentes estará integrada por 1.200 plazas pertenecientes al año 2021 y otras 2.864 acumuladas de años anteriores. Lo que da como resultado que se convocará en el BOJA hasta 3.700 plazas de Maestros y 364 de profesores de Conservatorios Elementales y Profesionales

En cuanto a cuándo se realizarán las pruebas selectivas, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha hecho hincapié en que las oposiciones que con total probabilidad se lleven a cabo durante el mes de junio de 2022

Archivado en:

Lo más leído