Los 5 mejores cursos de inglés online y gratis para adultos

Estas son las 5 ofertas formativas con las que practicar la lengua inglesa a las que acceder de forma telemática, gratis y no aburrirse nunca.

Aprender la lengua inglesa de forma práctica y eficiente sin caer en el aburrimiento
Trinidad Rodríguez

Aprender inglés, independientemente del nivel que se tenga, es un reto tanto a nivel académico como profesional a incluir en el currículum cualquier candidato. Sobre todo, de cara a enfrentarse a una entrevista de trabajo o superar un examen con éxito que certifique todo lo aprendido. Pero lo es mucho más cuando hay que hacer un sobre esfuerzo económico, lo que no en todos los casos es posible. 

Mucho más si se da la situación de encontrarse en situación de desempleo o si se es estudiante, ya que es en ese momento cuando se busca adquirir nuevas habilidades en el idioma anglosajón de cara a conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, lejos de lo que se pueda creer, se han recopilado los 5 mejores cursos de inglés online y gratis para adultos

Exacto, se remarca el hecho de que estén desarrollados para aquellas personas que probablemente ya hayan finalizado sus estudios y deban hacer frente a la ardua labor de ponerse de nuevo delante de libros y apuntes escritos en el idioma de Shakespeare. Y lo mejor es que para ello solo se necesita contar con un ordenador o un móvil con conexión a internet. 

Cursos para aprender inglés online y de forma gratuita

No sería de buen recibo abrir esta noticia sin avisar antes de que las 5 ofertas formativas que se han escogido, están orientadas al aprendizaje eficiente y práctica de la lengua inglesa, con la ayuda de profesores nativos.

Se hace esta aclaración porque en más de una ocasión se suele cometer el caso error de querer abordar un idioma desde la teoría más cruda, haciendo caso omiso a aspectos tan importantes como practicarlo a viva voz o conocer de primera mano sus expresiones más usadas por los hablantes. 

Por lo que se busca con estos cursos es que convierta en todo un reto, con la vista puesta en querer seguir avanzando a largo plazo y en el tiempo. En definitiva que no se tire la mochila a un rincón del escritorio a los 4 días, en buena parte, por puro aburrimiento. Are you ready? Let 's go! 

BBC Learning English - ¿Quieres aprender a hablar inglés?

BBC Learning English es el portal virtual creado por la corporación británica pública de medios de comunicación que permite aprender, mejorar y profundizar los conocimientos de inglés de forma fácil y gratuita a través de videotutoriales sobre gramática, teatro, noticias, estudio, pronunciación, vocabulario, música, entrevistas e incluso celebridades.

Están impartidos por profesores nativos con una larga experiencia en la materia. Además, se puede acceder a través de dos vías: o bien desde su página web o desde su canal de YouTube con casi 4 millones de suscriptores. Por otra parte, la estructura que se sigue en el organigrama es la siguiente:

  • Lunes: Exam Skills - consejos para estudiar y prepararse para un examen

  • Martes: News Review - descubre el lenguaje utilizado para explicar las noticias

  • Miércoles: Pronunciation in the News para pronunciar como un nativo

  • Jueves: Lingo Hack - vocabulario de los últimos informes de noticias de la BBC

  • Viernes: Learner’s Questions - se responden a las preguntas más frecuentes de los usuarios

Amigos ingleses - Listen and Learn English 

En esta otra ocasión, el tándem está formado por una pareja de los más spanglish. Philip es natural de Reino Unido e Isabel tiene sus raíces en Madrid. Por lo que lo en cuanto a las clases se combina tanto el inglés, en su mayor parte, aunque con algunos toques en español para facilitar la conversación.

A ellos se puede acceder desde distintas vías como lo es su página web, con decenas de podcast semanales, aunque sí por algo son realmente populares es gracias a su cuenta de YouTube, con más de un millón de personas dispuestas a conseguir un título ofical en inglés. ¿Lo mejor? Sin lugar a dudas, su lema es que, ¿quién no está cansado de las clases robóticas?

Pero se va un paso más allá, porque también se aprende de la cultura inglesa, la gente y las costumbres de manera interesante y natural. Por ejemplo, una charla entre amigos, una llamada telefónica en la parada del autobús o hasta cómo pedir una cerveza en un pub sin parecer que lo que realmente quieres es un oso. Recordemos que la fonética entre “beer” y “beard” es muy similar y da lugar a cierta confusión.

Cambridge - Test Your English

Orientado 100% para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, los más reputados a nivel internacional a través de 4 módulos diferentes: 

  • General English

  •  For Schools 

  • Business English

  • Young Learners 

Además, también se puede consultar su blog, con aquellos consejos o tips que son claves para aprobar sus test. Además, como novedad, cuenta con la más que conocida red social Instagram en la que se descubren aquellos fallos típicos cometidos por todos los aspirantes a llevar a su nivel más alto: C2 Proficiency.

English - For Free

Este canal está más orientado a mejorar la gramática, ya que sus clases están orientadas a saber cómo no cometer esos errores gramáticales garrafales que todos alguna vez hemos pecado. Además, cuenta con diferentes niveles de aprendizaje, desde el básico hasta el Prociency o más alto.

English with Lucy 

Uno de los canales con mayor volumen de búsquedas gracias, en buena parte, a su profesora Lucy. Una joven británica que ha vivido durante años en España, concretamente en Sevilla, por lo que también habla el español, lo que puede servir de ayuda. 

 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído