La Seguridad Social contrata a parados para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

Un hombre consulta como pedir cita previa en la Seguridad Social Archivo
Berta F. Quintanilla

Los problemas con el cobro del Ingreso Mínimo Vital que sufren miles de familias en España preocupan al Gobierno. Por eso, la Seguridad Social anuncia la contratación de modo excepcional de parados para tramitar el IMV.

Primero van a contratar interinos, gente que consigue aprobar la oposición para un empleo público pero que no tienen plaza. Cuando la bolsa de empleo público que forman estos interinos para trabajar en la Administración pública se agote, la Seguridad Social pedirá al SEPE la incorporación de personas que cobran la prestación por desempleo.

Debido a esto, será requisito estar dado de alta como demandante de empleo. De momento, estas contrataciones de personas en paro para tramitar y aprobar el Ingreso Mínimo Vital en la Seguridad Social serán solo en las localidades de Girona y Almería.

Colapso en las oficinas de la Seguridad Social

La avalancha de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en las oficinas de la Seguridad Social provoca un caos absoluto. Las familias en situación de pobreza que solicitan esta ayuda extraordinaria del Gobierno de Sánchez piden más rapidez para el cobro del IMV todos los meses.

Aunque la solicitud puedes hacerla a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si quieres que un funcionario público te aclare alguna duda, tendrás que pedir cita previa online para acudir a las oficinas.

Es el sindicato CSIF el que apunta que la incorporación de los nuevos funcionarios interinos a las oficinas de la Seguridad Social no se produce porque “estas bolsas de empleo público están ya agotadas en la mayoría de las provincias

Y es por eso por lo que, como señalan desde el mismo sindicato, la Seguridad Social no tendrá otra que acudir a la lista de personas en situación de desempleo que cobran la prestación del SEPE.

Retraso en el pago de las pensiones de jubilación

Los pensionistas que tienen que cobrar la pensión de jubilación también protestan porque el pago de esta ayuda de la Seguridad Social sufre retrasos considerables. Denuncian que las pensiones de jubilación, que antes se tramitaban en unos 15 días, ahora se alargan hasta un mes.

Las incorporaciones de estos nuevos parados que verán en la Seguridad Social una importante oportunidad laboral, tendrá lugar después de la selección y formación de aquellos que reúnan los requisitos.

Archivado en:

Lo más leído