Entrega de comida a domicilio con drones: la nueva apuesta de los 100 Montaditos

El grupo Restalia está actualmente desarrollando las primeras pruebas, pero si el proyecto tiene luz verde pueden ser los primeros de Europa en este servicio

Gema Fernández

Hacer que el menú del día llegue desde el cielo puede que en un futuro sea posible. Es un sistema innovador que ya está aplicando el grupo Restalia Holding en España y que pretende hacer llegar la comida a sus clientes mediante el uso de drones

Aún no es algo definitivo. Ya que es un proyecto que se encuentra en fase de prueba, pero que si se desarrolla con éxito promete hacer llegar los encargos de una forma mucho más directa y rápida que con el actual sistema de entrega. Además, este método pretende ser un refuerzo para los tradicionales ‘riders’ y ayudarles con las entregas a domicilio. 

El lugar donde se están llevando a cabo estas pruebas es en Zaragoza, concretamente, en la base Hera Drone Hub. El grupo Restalia es una de las compañías de restauración más fuertes de España: poseen las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burguer o Pepe Taco

A través de este ensayo se busca probar si es viable o no trasladar los alimentos mediante drones, si las condiciones de la comida se pueden ver perjudicados, así como la temperatura o la colocación de los ingredientes, entre otros elementos. 

Para llevar a cabo este proyecto, el grupo Restalia ha optado por crear una división dentro de su compañía y fundar Restalia Delivery, un nuevo servicio que se encargará de hacer llegar la comida a los usuarios a través de drones. Las primeras pruebas se han realizado con hamburguesas de la cadena The Good Burger. 

Restalia pioneros en el servicio de entrega de comida con drones

Todos los ensayos de reparto se han desarrollado en la base Hera Dron Hub de Zaragoza, siendo esta la primera ciudad europea que se ha atrevido a experimentar con drones en un área urbana. No obstante, para que estos repartos se puedan llevar a cabo se deben hacer en un espacio autorizado para el vuelo de aeronaves de hasta 500 kilos de peso. 

El grupo Restalia se corona así como la primera compañía de restauración española en realizar pruebas con drones para un futuro reparto de sus entregas. Otro de los puntos a destacar, es el compromiso de la empresa con el medio ambiente, ya que el reparto con drones facilitaría las entregas y reduciría el tráfico de las ciudades. 

Archivado en:

Lo más leído