Convocadas 488 plazas para Auxiliar Administrativo y de Información: requisitos y cómo inscribirse

La Administración pública de la Agencia Tributaria anuncia la convocatoria de oposiciones para cubrir 488 plazas de empleo público en la próxima Renta.

Sede de la Agencia Tributaria
Berta F. Quintanilla

La Administración pública lanza una convocatoria de oposiciones con 488 plazas de empleo público de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Información para trabajar en la Campaña de la Renta. El proceso selectivo comprende 29 plazas para discapacitados.

Las nuevas plazas de empleo público son para opositores que quieran optar a una plaza como personal laboral fijo discontinuo. La medida sirve para reforzar el trabajo en la Campaña de la Renta de la Administración Tributaria.

  • Nueva oferta de empleo para cubrir 488 vacantes en la categoría de Auxiliar de Administración (administrativo) e Información, para trabajar en la Campaña de la Renta. Los nuevos trabajadores serán del grupo IV del Área Administrativa y de Gestión de Tributos. Convenio colectivo personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Funciones: Informar telefónicamente o de manera presencial sobre el IRPF y el uso de instrumentos de ayuda al contribuyente en la campaña de la Renta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Requisitos para optar a una plaza de empleo público

¿Quieres participar en esta oposición? Te contamos los requisitos para que puedas entrar a formar parte de esta convocatoria de vacantes de empleo en la Administración pública:

  • Tener o estar en condiciones de terminar a fecha de final de plazo del periodo de solicitud, el título de ESO
  • Si el título lo has obtenido en el extranjero, deberás presentar también el certificado de equivalencia oficial del Ministerio de Educación
  • Además cuando rellenes la solicitud, el sistema te pedirá algunos datos adicionales que acrediten tu identidad.

Plazo de entrega de solicitudes

Para participar en los exámenes de oposiciones, debes rellenar la solicitud de manera telemática. Los trámites online no deberían darte ningún problema y su uso es totalmente intuitivo.

En primer lugar, debes rellenar la solicitud de admisión a las pruebas selectivas, hacer el pago de las tasas y presentar la solicitud. Esta presentación de la solicitud puedes hacerla online también y debido a la pandemia sanitaria del coronavirus además de presentarla con tu certificado digital, también puedes hacerlo sin él.

En este último caso, es bueno que dispongas de la cl@ve.

El plazo para presentar la solicitud es hasta el día 25 de agosto de 2020.

¿Cómo es el proceso selectivo para trabajar en la Administración pública?

Las oposiciones para optar a una de estas 488 plazas de empleo público son bastante parecidas a las que desarrollan otras Administraciones públicas. En este caso, es por concurso-oposición. Esto quiere decir que, además del examen, el tribunal valora otras cosas.

  • Fase de oposición: La fase de oposición vale un 60% de la puntuación final. Es un cuestionario tipo test con 50 preguntas. Una primera parte de 15 preguntas sobre el bloque I, la parte general, que aparece en el Anexo I de la convocatoria de la oposición.
  • Segunda parte de 35 preguntas sobre el Bloque II, la parte específica del programa que figura en el Anexo III de las bases de la convocatoria de oposiciones.
  • Fase de concurso, que vale un 40% de la nota final. Valorarán con un límite de 67 puntos, las acreditaciones de méritos, que en este caso son los méritos profesionales y los méritos académicos.
Ámbito provincial TOTAL PLAZAS y  (cupo discapacidad)
Alicante 6
Almería 6
Badajoz 7
Illes Balears 7
Barcelona 85 (5)
Burgos 2
Cáceres 3
Cádiz 10 (1)
Castellón 2
Ciudad Real 3
A Coruña 11 (1)
Cuenca 2
Girona 8 (1)
Granada 12 (1)
Guadalajara 5
Huelva 2
Huesca 1
Jaén 1
Lleida 8 (1)
Madrid 110 (6)
Málaga 6
Murcia 9 (1)
Asturias 2
Las Palmas G.C. 8 (1)
Pontevedra 1
S. C. Tenerife 11 (1)
Segovia 1
Sevilla 8
Tarragona 6
Toledo 8 (1)
Valencia 19 (3)
Valladolid 1
Zaragoza 12 (1)
Ceuta 1
CAT Barcelona 31 (2)
CAT Madrid 73 (3)
 Total 488 plazas (29 cupo discapacidad)

Para saber más de la convocatoria, tienes que acudir a las bases del BOE, donde aparece su aprobación así como los Anexos con el nombre de los temas que debes estudiar.

Te ayudamos en el proceso de preparación de una oposición para un empleo público y trabajar en la Administración educativa. Puedes leer más sobre estos puestos de trabajo y los tipos de examen aquí.

Si estás buscando un empleo público, te dejamos la convocatoria de oposiciones de Adif, a las que podrás optar también siguiendo las instrucciones que da la compañía.

Lo más leído