El tercer tramo de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil se pagará en los próximos meses

Equiparación salarial.
Berta F. Quintanilla

Los sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil participaron en una reunión para tratar el pago del tercer tramo de la prometida subida salarial.

En este encuentro, aunque aún no hay acuerdo claro, sí concluyeron que el tercer pago a estos trabajadores se hará casi con toda seguridad en los próximos meses, concretamente en octubre.

Tendrá, asimismo, efectos retroactivos al pasado mes de enero. Los 247 millones de euros que componen este tercer tramo ya están asignados, pero “es necesario liquidarlos cuanto antes” debido al problema económico que ha dejado en el país la pandemia del coronavirus.

Una vez cobrado, el aumento será de un 20% en las nóminas tanto de los Policías Nacionales como de los Guardias Civiles.

Este tercer cobro completa los dos anteriores, cobrados en el mes de octubre de 2018 y abril de 2019, en las dos ocasiones con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año y sumando un total de 560 millones de euros.

El Gobierno quiere esperar

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska aseguró el pasado lunes que él es partidario de esperar un poco más. No obstante ha afirmado que “será muy pronto cuando tanto Policía Nacional como Guardia Civil verán en sus nóminas materializadas este tercer tramo”.

Para el ministro, “es importante que se haya aprobado este tercer tramo, ya que no ha sido nada fácil”, tal y como señala el periódico digital Okdiario.

“Esperaremos un poco más a ver si podemos conseguir el acuerdo, es lo más relevante. Si conseguimos el acuerdo será bueno para todos porque quiere decir que todos hemos hecho bien el trabajo”, concluye Grande Marlaska.

Este acuerdo para la equiparación salarial fue firmado en el año 2018 entre el Ministerio del Interior, los sindicatos y organizaciones representativas de la plantilla de la Guardia Civil y Policía Nacional.

A estos puestos de empleo público se accede mediante una oposición. Hay que esperar la convocatoria de plazas, que suele realizarse de manera periódica y superar las pruebas necesarias.

Archivado en:

Lo más leído