El Corte Inglés renueva las comisiones de sus trabajadores en 2022: estas son las nuevas cuantías

El nuevo sistema de incentivos incluye a empleados que hasta ahora no disfrutada de las comisiones como el personal de pescadería, carnicería o platos preparados.

 

Premia la venta de artículos de comunión y mercería
Trinidad Rodríguez

Los más de 40.000 vendedores que se dedican a tareas de venta en El Corte Inglés estrenarán un nuevo sistema de incentivos aprobado el pasado 29 de noviembre por la empresa presidida por Marta Álvarez y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2022 tras llegar a un acuerdo con los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CCOO.

La mayoría de los casos las comisiones rondan en torno a un 1% de la venta final, aunque existen diferencias. Estos nuevos pluses les resultará de gran ayuda a los miles de trabajadores de la multinacional de cara a la inminente campaña de regalos de Reyes. También para el posterior periodo de rebajas, que podrán ver incrementadas sus nóminas de enero.

Por otra parte, y como novedad, no tendrán un mínimo de venta para empezar a cobrar, tal y como pretendían las fuerzas sindicales. Esto beneficiará a unas 4.000 se incorporan por primera vez a este sistema de incentivos. 

Así serán son las nuevas comisiones de El Corte Inglés

Existen ciertas líneas de negocio en las que se premia la venta de artículos. Este es el caso de todo lo que tiene que ver con las áreas de la comunión y la mercería, en la que las retribuciones añadidas se sitúan como las más altas con un 2,3% y un 2,21% respectivamente. 

Además, se incluirá por primera vez a buena parte del personal que hasta ahora no disfrutaba de las comisiones. Es el caso de los trabajadores de pescadería, carnicería, charcutería, frutería, pastelería, platos preparados y club de Gourmet tendrán un tipo propio de incentivos.

Este nuevo sistema establecido por la multinacional también establece diferencias por marcas, aunque no son muy reseñables.

  • Bonus del 1.7%: Pandora, Swarovski, Nike, Adidas y Agatha Ruiz de la Prada.
  • Bonus del 1,45%: Munich, New Balance, Crocs y Havaianas
  • Marcas fuera del paquete de incentivos: Louis Vuitton, Samsung, Gerard Darel, Decenio, Bricor, Nespresso.
Archivado en:

Lo más leído