Sorteo de la Lotería de Navidad 2021: ¿Dónde ha tocado el Gordo?

Conoce las ciudades que han sido premiadas con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que fue dado a las 12:12

Los afortunados con el Gordo se han llevado 400.000 euros
Esperanza Murcia

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 se lo ha llevado este año el número 86148. Salió a las 12:12 horas y llevó la alegría a las ciudades de Madrid, Las Palmas, Cantabria y Huelva. Son los destinos que ha elegido la suerte, llevándose los afortunados 400.000 euros por décimo.

Si se cuenta lo que hay que pagar a Hacienda, al superar los 40.000 euros, a los ganadores del mayor de los premios les ha tocado 328.000 euros. Motivo que sigue siendo más que suficiente para abrir una botella de champán como las que se ven en las fotografías de celebración que están llegando, coronando este 22 de diciembre.

¿En qué ciudades ha caído más veces el Gordo?

La ciudad española más afortunada con el Gordo ha sido Madrid. Tiene una razón lógica, siendo también donde más décimos de lotería se venden de toda España. Los números no fallan, siendo las posibilidades mayores donde más venta se produce. En total, se lo ha llevado en 84 ocasiones.

Siguiendo este razonamiento, le sigue Barcelona con un total de 42 veces. Ya más alejadas están las ciudades de Sevilla, con 17; Valencia, Bilbao y Zaragoza, con 13; Cádiz, con 12; Málaga, con 10; y, por último, Alicante y Santander, con 9. 

Por lo general, los premios suelen estar repartidos por todo el país. De hecho, solo en una ocasión el Gordo se vendió de forma íntegra en una sola administración de lotería. Sucedió en Roquetas de Mar (Almería), en el año 2015, siendo uno de los más de 330 municipios que han conocido al menos una vez lo que es ganar la Lotería de Navidad. En la posición contraria se encuentra Melilla, la única región que no conoce la fortuna del primer premio, pues nunca ha tocado allí. También es la que menos lotería vende en España.

Archivado en:

Lo más leído