Descarga el certificado para desplazarte en horario nocturno durante el "toque de queda"

Trabajadores y Autónomos que necesiten desplazarse en horario nocturno deberán descargarse y rellenar este impreso. No llevarlo puede conllevar serias multas.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid en un control policial para controlar el toque de queda
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un modelo para certificar los desplazamientos durante el horario nocturno tras el "toque de queda" por el estado de alarma decretado por el gobierno.

Existen una serie de circunstancias excepcionales por las cuales los ciudadanos pueden salir de sus domicilios entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Por ejemplo, el trabajador que trabaje durante el horario de dicho toque de queda, deberá tener en su poder un documento sellado por la empresa para que pueda desplazarse sin problema.

De no llevar este documento debidamente cumplimentado la persona podrá ser sancionada por el Decreto de Estado de Alarma.

A continuación, dejamos el modelo oficial para circular durante el estado de alarma expedido por el BOE para ser imprimido y rellenado por la empresa.

Descarga el certificado completo aqui.

¿Cómo justifico salir durante el toque de queda?

Existen otros casos por los que quedará justificada la salida domiciliaria durante el toque de queda.

Adquisición de medicamento y centros sanitarios

Quedarán justificadas las salidas en horario nocturno para adquirir medicamentos y acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios y asistencia a centros de atención veterinaria siempre y cuando sean motivos de urgencia y justificados.

Para justificar la salida en caso de ser parados por la policía valdrá el ticket de la farmacia o el impreso de ser atendidos.

Retorno al domicilio

Si volvemos de un viaje y por causa justificada no podemos llegar al domicilio antes del toque de queda, deberemos de justificarlo pero quedaremos amparados. Si el viaje se realiza en un transporte público tendremos que guardar el ticket del viaje por si nos lo requiere la policía.

Recuerda que solamente quedarán exentos cuando el domicilio sea el mismo domicilio que figura en nuestro Documento Nacional de Identidad o certificado de empadronamiento.

Cuidado de familiares dependientes

Al igual que el pasado confinamiento, si contamos con familiares dependientes que necesitan de nuestro cuidado, quedaremos habilitados para salir durante el toque de queda decretado por el gobierno.

Repostaje en gasolineras

Se podrá realizar repostaje en las gasolineras siempre y cuando sea justificado por las causas anteriores. Es decir, salir para adquirir medicamentos o velar por el cuidado de un familiar dependiente.

Archivado en:

Lo más leído