Cómo sacarse el título de socorrista: requisitos y precios

Es el trabajo del verano, y además de estar bien pagado, será uno de los empleos más solicitados durante los próximos meses

  • Se puede obtener a partir de los 16 años.
  • Es una de las profesiones como más demanda de empleo durante el verano.
Socorrista trabajando
Francisco Miralles

El trabajo de socorrista o vigilante de la plata es uno de los más solicitados durante el verano. Para poder ejercer esta profesión es necesario contar con el título homologado. El curso de socorrista se puede obtener a través de internet para aquellas personas que no quieran hacerlo de manera presencial.

Entre la gran variedad de cursos que se pueden hacer, ya no solo para adquirir más formación, sino también, para encontrar empleo, el de ‘’Primeros Auxilios’’ o ‘’Socorrista’’ son de los más demandados estos meses. Por eso, a continuación se ofrece un listado de los mejores cursos para sacarse el título de socorrista en este verano 2021. 

Donde encontrar cursos para conseguir el título de socorrista

Estos son los portales web donde se pueden encontrar los mejores cursos para este verano 2021 de socorrista. Un empleo muy solicitado no sólo en las zonas de costa, puesto que piscinas municipales también requieren de este título al ser requisito imprescindible para poder trabajar.

Curso de socorrista de la escuela Euro Innova

Esta escuela online ofrece una amplia oferta online de diferentes cursos, pero los de socorrista destacan por su alta demanda en estos meses de verano. 

Los socorristas tienen una gran función en las playas de cualquier provincia, y es que vigilan y velan por la seguridad de las personas que se encuentran en estos lugares. No obstante, es necesario que posean conocimientos de diferentes disciplinas. En este portal hay una gran variedad de cursos y los precios oscilan desde 99 euros hasta 260 euros, en las diferentes formaciones. 

Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas 

La escuela online Edil Formación oferta un curso para ser socorrista por un precio de 250 euros. Esta formación consta de un total de 300 horas, además, el alumno tendrá un tutor particular que le resuelva todas las dudas, acceso a una bolsa de empleo y contará con prácticas una vez terminado el curso de socorrista.

La posibilidad de hacer una formación de manera online siempre es más cómodo para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre o un horario incompatible con clases. Por eso, este curso permite tener un horario más flexible. 

Curso superior para socorristas 

Desde el Centro Europeo E-learning (CEE) dan la posibilidad de que cualquier persona tenga acceso a este curso superior para socorristas. Los interesados que lo lleguen a hacer pueden trabajar tanto en piscina o polideportivos como en las playas.

En el curso se darán los aspectos relacionados con el socorrismo, y con los contenidos actualizados. Se aprenderá sobre el acondicionamiento físico que tiene que tener un socorrista para ejercer su profesión, así como las mejores técnicas en cuanto a primeros auxilios. 

Su precio es de 250 euros, mientras que antes costaba un total de 750 euros. 

Cursos de Socorrista de La Cruz Roja 

La Cruz Roja no solo es una ONG de gran trayectoria y que ofrece ayuda a muchísimas personas en situaciones desfavorables, sino que también, cuenta una larga lista de cursos para realizar y poder formarse.

Los que más destacan son los de ‘Primeros Auxilios’, y son realizados por muchos de sus voluntarios de forma gratuita. Sin embargo, dentro del catálogo de cursos se encuentran otros de pago que no tienen ningún desperdicio. Como por ejemplo ‘Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas’, el cual tiene una duración de 80 horas y un precio de 275 euros. Además, se puede hacer a distancia.

Para consultar el resto de cursos que se pueden realizar solo hay que entrar en el portal oficial de Cruz Roja y acceder al apartado de cursos: ‘Fórmate’. Desde el mismo buscador se puede encontrar una gran variedad de cursos de diferente temática, y que seguro pueden ser muy útiles de hacer. 

Archivado en:

Lo más leído