Correos publicará el jueves 17 de junio el listado provisional de las Bolsas

Hasta 400.000 candidatos llevan esperando el listado de méritos provisionales de las Bolsas de Empleo de Correos

Trinidad Rodríguez
Aviso importante: Correos acaba de anunciar la lista de admitidos y excluidos en la Bolsa de Empleo 2021, a la que se puede acceder haciendo clic sobre este enlace en la que se amplía toda la información relativa a la noticia

Novedades en las Oposiciones de Correos 2021. La empresa pública por fin se ha pronunciado acerca de las nuevas Bolsas de Empleo y publicará el jueves, 17 de junio, el listado provisional de méritos que llevan esperando hasta 400.000 candidatos a conseguir un puesto de trabajo en Correos

Sin embargo, a pesar de la noticia, opositores y sindicatos se siguen mostrando su descontento, ya que la legamente Sociedad Estaltal Correos y Telégrafos aseguró a CSIC que las nuevas Bolsas arrancarían el 1 de junio.

El anuncio del listado de méritos provisionales llega con retraso 

El anuncio se ha hecho esperar por parte de Correos, ya que las negociaciones con los sindicatos fijaban la fecha de inicio de las nuevas Bolsas al 1 de junio. De hecho, hasta el día de hoy Correos no se ha pronunciado al respecto, manteniendo la incertidumbre desde que se cerró el plazo de solicitud el pasado 17 de febrero, por lo que el plazo de espera parece excesivo.

Tras anunciar la fecha del examen de las oposiciones a Correos para el día 12 de septiembre, la empresa no ha vuelto a hacer referencia a nada que tenga que ver con las oportunidades de empleo. 

Supone un descontento para los más de 400.000 personas que tendrán que esperar hasta este jueves para la lista de admitidos de esta convocatoria extraordinaria de Empleo Temporal publicada desde pasado día 17 de febrero, momento en que cerró definitivamente el plazo de solicitud. Además, a este largo periodo de espera, ahora habrá que sumarle el plazo de reclamaciones en referencia a la lista de admitidos. 

Cómo saber si se está admitido o no en las Oposiciones de Correos 2021

La página web de Correos ha habitado dentro de la plataforma el apartado ‘Personas y Talento’, en el que opositor tiene que introducir los datos personales y cuando el sistema le diga que sí podrá participar en el proceso selectivo, aparecerá el siguiente mensaje: ‘Consultar documentación de referencia sobre los contenidos señalados en el Anexo III de la convocatoria’.

Además, una vez comprobado que se cumplen con los requisitos, en el Anexo III de la convocatoria de Correos aparecerá el temario gratis, en el que los estudiantes encontrarán los 12 temas que entran en el examen para conseguir una de las 3.381 plazas de personal laboral fijo. 

Seguimos a la espera de poder recabar y ampliar más información sobre las últimas novedades acerca de la lista de admitidos de la Bolsa de Empleo de Correos 2021
Archivado en:

Lo más leído