Conoce la ayuda para madres trabajadoras de 100 euros mensuales

Si eres madre trabajadora, tienes derecho a percibir la deducción de maternidad bien con 100 euros de forma mensual o puedes cobrarla con una deducción en el impuesto sobre la renta anual de 1200 euros.

Ayudas para las madres trabajadoras Envato
Francisco Miralles

Si eres madre trabajadora, tanto autónoma como si  trabajas para una empresa y tienes un hijo menor de tres años de edad tienes derecho a percibir la deducción de maternidad bien con 100 euros de forma mensual o puedes cobrarla con una deducción en el impuesto sobre la renta anual de 1200 euros.

Esta ayuda se cobra por cada hijo tanto biológico como adoptado menor de tres años, ésta subvención es exclusiva de la madre siempre y cuando esté cotizando a la Seguridad Social. La pueden solicitar tanto las madres solteras como las que no lo sean.

¿Cómo solicitar tu ayuda como madre trabajadora?

Tienes varias opciones para pedir tu prestación, puedes solicitarla rellenando el formulario 140 que puedes bajar de internet sin problemas o pedirlo en tu oficina de la seguridad social o bien llamando por teléfono al número 901 200 345 y pulsar el número 1, donde un operador nos pedirá los datos necesarios para poder tramitarla en ese mismo momento.

O bien como os hemos indicado personalmente en las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Si necesitaras alguna aclaración puedes acceder a su página web www.aeat.es.

Las madres autónomas que coticen mensualmente en el Régimen General o en el de autónomo al menos 100 euros mensuales, también pueden optar a ella.

Cuando se elige el pago mensual de los 100 euros, estos se cobrarán sobre el día 20 de cada mes, recibiendo la deducción del mes anterior.

Esta ayuda es compatible con otras muchas más ayudas que ofrezca tanto el gobierno como tu comunidad autónoma.

Si se diera el caso que mientras estás cobrando esta ayuda te quedas en paro no podrás recibirla esos meses que no has cotizado a la Seguridad Social. Al contrario que si te encuentras de baja por enfermedad o por embarazo, pero tienes tu contrato en vigor, no tendrás problema en seguir percibiéndola regularmente.

Si quieres percibir tu ayuda porque cumples los requisitos, puedes hacerlo de esta manera tan sencilla. Compartiendo esta noticia ayudas a otras muchas más madres a que conozcan este tipo de ayudas sociales.

Archivado en:

Lo más leído