Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Mercadona para este verano

La cadena valenciana de supermercados ha empezado los procesos de selección de personal para la próxima campaña de verano donde los salarios parten desde los 1.338 euros al mes

Pescadería de Mercadona Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona es una de empresas más y mejor valorada en nuestro país debido a sus excelentes condiciones laborales y salarios, los cuales se sitúan por encima de la media nacional.

Por ahora la compañía no ha anunciado cuantos puestos de trabajo creará esta campaña de verano, pero si atendemos a pasadas campaña la cadena creó una media de 5.000 empleos.

La cadena cuenta que en 2020, en plena pandemia consiguió crear 5.000 empleos fijos en España, sumando una plantilla total de 93.300 personas y en el país vecino, Portugal creó 800 puestos de trabajo, llegando a conformar una plantilla de 1.700 personas.

La cadena de Juan Roig busca para esta campaña personal de supermercado entre los que se encuentran cajeros, reponedores y otros profesionales dedicados a las áreas especiales como perfumería o su sección ‘listo para comer’.

Para las vacantes ofertadas existen tres tipos de salarios. Los que trabajen con una jornada laboral de 15 horas semanales, donde los sueldos parten desde los 502 euros al mes. Los contratos a 20 horas semanales, con salarios de 669 euros al mes y los contratos a jornada completa serán de 1.338 euros al mes. En el siguiente gráfico se puede ver los salarios en función de la jornada que se trabaje.

Cómo apuntarse a las ofertas de Mercadona para verano

Todas las ofertas de trabajo de Mercadona son gestionadas a través de su portal de empleo online. Esta es la única vía de poder inscribirse como demandante en la compañía, de hecho la cadena no permite poder hacer entrega del curriculum ni en tiendas físicas ni vía telefónica.

Para inscribirse, los aspirantes deberán de entrar en la web de Mercadona y seguidamente en la sección ‘trabaja con nosotros’ y posteriormente entrar en las ofertas de empleo. Una vez dentro, las personas que no cuenten con un perfil, deberán crear y subir su currículum. Para ello, puede ver esta guía completa sobre como enviar curriculum a Mercadona. Además, se muestra como inscribirse correctamente en una oferta de trabajo, con un ejemplo real.

Una vez con el perfil creado, los interesados podrán usar el buscador para encontrar las vacantes disponibles. Este cuenta con un filtro para buscar empleos según las preferencias personales del interesado/a como tipo de contrato, jornada laboral o si se quiere trabajar en los supermercados o centros logísticos.

Una vez realizada la solicitud, el sistema dará un número de referencia. Con este número el usuario podrá comprobar el estado de la o las solicitudes de empleo presentadas para trabajar en Mercadona.

Una vez presentada la solicitud, la cadena tarda en responder unos cinco días aproximadamente, si la solicitud es aprobada. El equipo de recursos humanos contactará con el demandante para concertar una entrevista de trabajo que consistirá en entrevista grupal, otra individual y reconocimiento médico previo a la contratación laboral.

Para las vacantes ofertadas para la campaña de verano, Mercadona iniciará la relación laboral con un contrato de trabajo temporal. Tras la finalización de la campaña puede ser que la cadena siga necesitando de personal, por lo que ese contrato temporal puede convertirse en fijo. Los empleados que cuentan con al menos 4 años de antigüedad su salario puede ascender hasta los 1.800 euros brutos mensuales.

Archivado en:

Lo más leído