¿Qué bancos no cobran comisiones por tener una cuenta con ellos?

Estos son los bancos que no cobran comisiones por abrir o tener una cuenta bancaria. Guía con sus ventajas y condiciones.

Esperanza Murcia

A la hora de abrir una cuenta corriente son muchos los factores en los que hay que fijarse. Uno de ellos, sino el más importante, es conocer si el banco cobra o no comisiones. Aunque pueda parecer algo complicado de encontrar, en la actualidad sí existen cuentas que no exigen pagar por los gastos de mantenimiento o servicios básicos. 

En algunas ocasiones, las entidades bancarias permiten disponer de este beneficio sin obligar al cliente a cumplir unas condiciones mínimas. No obstante, lo más común es que los bancos accedan a eliminar las comisiones a través de una vinculación con la entidad, que suele realizarse mediante la domiciliación de la nómina junto con el cargo de alguna factura o recibo. Por ello, es importante informarse de los requisitos solicitados por cada banco y ver cuál se ajusta más a las necesidades del perfil de cada persona.

Bancos sin comisiones con domiciliación de nómina 

Si bien a priori la vinculación bancaria a través de la domiciliación de la nómina y algún recibo puede ser un inconveniente, lo cierto es que si se cumple este requisito se puede acceder a cuentas corrientes con múltiples beneficios, como el ingreso de dinero a modo de regalo por parte de las entidades bancarias en el momento de la apertura. Estos son los bancos donde ofrecen este servicio. 

ING Direct

La primera opción es la Cuenta Nómina de ING. Además de no tener comisiones de apertura y mantenimiento, permite realizar transferencias nacionales y dentro del marco europeo de forma gratuita. La posesión de tarjetas de crédito o débito son también sin coste, pudiendo sacar dinero gratis desde sus cajeros. 

Para acceder a esta cuenta exigen la domiciliación de una nómina o bien realizar un ingreso mínimo mensual en la misma de 700 euros o más. Cuenta con dos días de descubierto y el servicio de envío de dinero a través de Bizum.

Openbank

La Cuenta Ahorro Nómina de Openbank tampoco cobra comisiones, aunque únicamente está dirigida a nuevos clientes. Se exige domiciliar una nómina o pensión de mínimo 900 euros, a cambio de recibir un 1,72% TAE la primera mitad del año y recuperar el 1% de los recibos que se tengan vinculados. Las transferencias nacionales así como las tarjetas de crédito y débito son gratuitas. 

Bankinter 

La Cuenta Nómina de Bankinter promete una alta rentabilidad al ofrecer un 5% TAE el primer año y hasta un 2% en el segundo, con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Para ello hay que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, realizar tres cargos por recibo cada tres meses y efectuar tres pagos con la tarjeta sin importe mínimo por trimestre. 

Con esta cuenta la tarjeta de crédito también es gratuita, sin comisiones por mantenimiento o emisión. Se trata en concreto de la “tarjeta combo”, por la que se puede pagar por las compras a final de mes o poco a poco. 

Bancos libres de comisiones sin vinculación bancaria

Para las personas que no cuenten con nómina o simplemente no quieren domiciliarla porque desean abrir una cuenta secundaria, existen otras cuentas bancarias disponibles. Aunque en todas ellas no exigen esta domiciliación o el cargo de recibos, sí que es cierto que de hacerlo se consiguen otros muchos beneficios. Estas son las entidades a las que se puede acudir para acceder a este servicio. 

BBVA

La Cuenta Online de BBVA no cuenta con comisiones de administración y mantenimiento. Tampoco cuenta con costes de emisión y mantenimiento de su tarjeta Aqua Débito, que destaca por no contar en el formato físico con el código CVV de seguridad, además de que este va cambiando automáticamente (se puede consultar a través de la aplicación) para hacer más segura la realización de compras por internet. 

Las transferencias dentro del Marco Económico Europeo (EEE) son gratuitas y permite hasta dos titulares en la cuenta. 

ABANCA

Los menores de 35 años pueden contar con la Cuenta Clara del banco ABANCA. Se trata de una cuenta sin comisiones al 0% TAE. La tarjeta de débito es gratuita y la de crédito también durante el primer año. Aunque no es obligatorio, en caso de que se domicilie una nómina la entidad abona 150 euros de regalo. 

Entre sus beneficios destaca la tarjeta de débito Mastercard Tú NX, con la que se puede sacar dinero hasta cinco veces al mes en cualquier cajero del mundo sin comisiones (tampoco por el cambio de divisa). 

Como inconveniente, al tratarse de un banco gallego, las personas que residan fuera de Galicia solo podrán retirar efectivo cinco veces al mes sin pagar comisiones. Podrán hacerlo desde cualquier cajero de la red EURO 6000 Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja Ingenieros.

EVO Banco 

Por último, EVO Banco ofrece una doble cuenta conectada entre sí: una cuenta corriente para los gastos diarios y una cuenta a plazo remunerada para gestionar los ahorros. Ambas sin costes de mantenimiento y apertura. Tampoco cobran comisiones por la emisión, mantenimiento y renovación de la tarjeta de crédito o débito. 

Se puede retirar dinero de forma gratuita desde cualquier cajero de España. En cuanto a las transferencias, son libres de comisiones siempre que la moneda con la que se realiza la transacción sea el euro y se enmarque dentro de la Unión Europea.

Archivado en:

Lo más leído