Almería contratará a 1.780 parados sin empleo

Almería contratará a 1.780 parados sin empleo
Personas trabajan en la reconstrucción de una carretera
Francisco Miralles

Almería y sus 107 municipios tienen hasta el 4 de octubre para presentar proyectos por los cuales podrán contratar cerca de 1.780 parados sin empleo. Así lo ha confirmado el Consejero de Almería, Javier Carnero donde recalco que existe una línea de actuación para fomentar la contratación de mayores de entre 45 y 55 años.

Para esta gran proyecto se ha destinado un total de 16,8 millones de euros y se repartirán entra la capital almeriense y sus 107 municipios que solicitar formar parte de esta gran proyecto.

1.780 Personas contratadas con sueldos entre 1.300 y 1.700 Euros

Con este proyecto se busca que se formalicen alrededor de 1.780 contratos de empleo a parados de larga duración. Los contratos que se realizarán serán en base a obras y servicios y los contratados contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros al mes. Hay que señalar que estas cantidades son estimaciones y estamos hablando de sueldo bruto al mes y por contrato.

Además, como ya comentamos anteriormente se dará preferencia a todas aquellas personas que sean parados de larga duración y tengan entre 45 y 55 años de edad.

Gracias a esta programa muchos almeriense tendrán una oportunidad laboral, recibirán orientación laboral y profesional y facilitarán así su reinserción en el mercado de trabajo actualmente tan castigado.

Pero este programa no se destinará exclusivamente a personas entre 45 y 55 años, este paquete de ayudas para la inserción laboral también tiene varias partidas destinadas para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años (7,52 millones) y para la contratación de personas entre 30 a 44 años con (4,85 millones).

¿Cuánto duraran los contratos de inserción laboral?

Según la Junta de Almería los contratos de formación para estos 1.780 puestos de trabajo contarán con una duración de seis meses y se dará prioridad a todas aquellas personas que se están beneficiando de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía, una ayuda de hasta 780 Euros para las familias más necesitadas en Andalucía.

Lo más leído

Archivado en: