Ahora Ikea te permite amueblar tu casa u oficina por solo un euro al mes

Se trata de un servicio de suscripción mensual que permite amueblar cualquier estancia por muy poco dinero

Ikea rental
Gema Fernández

Tener la casa que siempre has soñado ahora es posible gracias a Ikea, gracias a la popular empresa sueca de decoración. El gigante de los muebles a precio low cost brinda a sus clientes la posibilidad de poder alquilar mobiliario de forma temporal de forma económica, ya que ahora es posible decorar cualquier habitación desde tan solo un euro al mes. Pero, ¿de qué se trata este servicio? 

Esta ingeniosa idea recibe el nombre de Ikea Rental y permite a los particulares alquilar muebles y utensilios de forma mensual sin tener que desembolsar una importante cantidad de dinero, pero la cosa no queda ahí. También se expande a empresas y autónomos

No cabe duda de que se trata de una auténtica revolución en la industria del mueble. Pero eso no es la única novedad y es que tan solo hace unos meses, Ikea se asoció con la compañía TaskRabbit para proporcionar un servicio de montaje e instalación de muebles a sus clientes por solo 19 euros. ¡Todo son grandes soluciones! 

Cómo funciona el servicio de alquiler de muebles Ikea Rental

ikea rental empresas

Aunque en España pueda parecer toda una excentricidad, esta innovadora forma de alquiler de muebles ya se encontraba en funcionamiento en otros países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia. 

De hecho, Ikea pretende hacer llegar esta novedosa idea a más de 30 mercados diferentes y a más de un millón de personas antes de 2030. En España, ‘Ikea Retail’ ya está disponible en todas las tiendas y, además, ofrece dos posibilidades a sus clientes:

  • Una modalidad de pago mensual, con una cuantía fija, y cuando el contrato ha finalizado se adquieren los muebles, pero hay que abonar una cantidad extra por ellos. 

  • Otra posibilidad es que cuando el cliente ya ha finalizado el contrato con ‘Ikea Retail’, se puede no optar por su compra y finalmente los muebles tendrán una segunda vida. 

Con esta estrategia comercial Ikea pretende concienciar a las personas sobre la importancia de ejercer un consumo más responsable, como ya lo hizo con su campaña ‘Green Friday’, donde compró más de 300.000 muebles a sus clientes y el año pasado dio una segunda vida a más de 45 millones de muebles.

Cuánto me costaría alquilar los muebles de mi casa u oficina con Ikea Rental 

Si el cliente desea hacerse una idea sobre el coste de este servicio, por ejemplo, para un periodo de alquiler de 48 meses en una oficina con 35 empleados el coste del alquiler sería de 500 euros al mes. 

tarifas ikea rental

Sin embargo, otra alternativa más rentable puede ser amueblar un apartamento de 50 m², con un contrato por dos años y el coste final sería 160 euros mensuales. 

Las estimaciones anteriores son ejemplos que el mismo cliente puede comprobar desde el portal de Ikea Rental. Además, la misma web incluye otros servicios como son ‘diseño de muebles’, ‘transporte’, ‘montaje e instalación’, ‘seguro de siniestros’, ‘forma de pago’, entre otras opciones. 

En el catálogo de Ikea se encuentran disponibles todos los productos para poder alquilar los muebles como parte de Rental. También, la firma sueca colabora con la plataforma Rentchester, que ofrece la posibilidad de alquilar muebles a particulares, y donde los clientes pueden suscribirse y dar una segunda vida a los muebles. 

Qué opciones de alquiler ofrece Ikea Rental

En concreto, los clientes pueden optar por tres tarifas diferentes en función de sus necesidades y posibilidades económicas:

  • Ikea Rental Flex: Los usuarios disponen de diseño de interiores, transporte, montaje e instalación y seguro de siniestros. La modalidad de pago es mensual, y el contrato puede tener una duración de 24, 36 o 48 meses, y cuando este concluya los productos se pueden comprar o devolver. 

  • Ikea Rental: Al igual que el anterior, también, se incluye el diseño de interiores, transporte, montaje e instalación, aunque no incorpora el mantenimiento preventivo anual y el seguro de siniestros. La duración del contrato puede ser máximo de 2 años, y el usuario debe comprar los artículos pagando un extra a Ikea.

  • Ikea Business: Esta modalidad brinda los mismos servicios que las otras tarifas, pero no consta dentro el mantenimiento preventivo anual ni el seguro de siniestros. Y la forma de pago es sobre la cantidad total al inicio del contrato. 

Lo más leído

Archivado en: