Se abre el plazo para inscribir a los hijos en el Plan de Refuerzo Estival

Se abre el plazo para inscribir a los hijos en el Plan de Refuerzo Estival
Aula de verano
Berta F. Quintanilla

La llegada del coronavirus a España ha supuesto problemas de diversa índole. Uno de ellos, el que afectaba a la enseñanza en los colegios. Los centros educativos cerraron sus puertas el pasado 12 de marzo y ya no han vuelto a abrirlas para el alumnado.

El trabajo en casa, el teletrabajo, los deberes escolares y las obligaciones de la casa han hecho que muchos padres miren con esperanza hacia el verano. La llegada del Plan de Refuerzo Estival a algunos centros educativos es una apuesta en firme que la Junta de Andalucía aprobó para facilitar la conciliación laboral.

El plazo de inscripción, que comienza hoy, permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de junio. Hay que recordar, que como anunció el presidente de la Junta de Andalucía este programa académico sólo se llevará a cabo con alumnos de Educación Primaria y primero y segundo curso de la ESO.

Los interesados en que su hijo partícipe de esta iniciativa deberá rellenar una solicitud que se encuentra en la página web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, pinchando aquí.

Este programa, tal y como indicaron los responsables de su puesta en funcionamiento, pretende que los estudiantes que presenten más problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por primera vez, este programa está también pensado para estudiantes escolarizados en los primeros cursos de ESO.

Las asignaturas con más peso en esta nueva actividad son la de Lengua y Literatura, Matemáticas y Lengua Extranjera inglés.

Los centros educativos recibirán una ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía, debido a la excepción de tener que abrir en la época de verano. Los gastos extraordinarios se prevén en Personal de Administración, profesores o limpieza.

El horario previsto para estas clases es de 9:00 a 14:00 y no habrá más de 10 alumnos por aula.

Lo más leído

Archivado en: