A partir de hoy ya se puede sacar cita previa para renovar el DNI

Las oficinas del DNI abrirán sus puertas el próximo 25 de mayo, en Fase 2 de desescalada. Ya puedes sacar cita previa para renovar el DNI

Una persona renueva su Documento Nacional de Identidad
Una persona renueva su Documento Nacional de Identidad Archivo
Francisco Miralles

A partir de este lunes 18 de mayo, las personas que lo necesiten podrán solicitar cita previa para la renovación de su DNI o pasaporte. Se espera que, el próximo 25 de mayo las personas puedan acudir a sus oficinas del DNI para realizar sus trámites, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada.

Desde que se inició el estado de alarma, el 14 de marzo, unas 45.000 personas se quedaron sin poder renovar el DNI, ya que todas las citas quedaron anuladas. Durante el confinamiento por coronavirus solo se han realizado renovación del Documento Nacional de Identidad y pasaporte en casos muy excepcionales y de urgente necesidad.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional informan de que, debido al estado de alarma que atraviesa el país por culpa del covid-19, todos los DNI que caduquen entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 contarán con un año más de validez.

Se espera que hoy lunes se inicie un aluvión de solicitudes y pueda provocar un colapso, al igual que la tramitación de la prestación por desempleo por ERTE.

Para reducir la espera se estudia asignar policías a las labores de renovación del DNI o incluso abrir con un horario más ampliado por las tardes.

¿Cuándo abrirán las oficinas del DNI?

Si atendemos al cuadro de desescalada publicada por el gobierno, en la fase 2, es decir, el próximo 25 de mayo, ya podrían abrir las oficinas de la administración como el DNI, SEPE o Seguridad Social. Los principales sindicatos de funcionarios y policiales exigen al gobierno que, la apertura de las oficinas del DNI se realice con las mayores garantías sanitarias tantos para los ciudadanos como para los funcionarios que realizan la expedición de pasaportes y DNI.

Cómo sacar cita previa para DNI de forma urgente

La Policía Nacional ha sacado una guía para todos aquellos ciudadanos que necesiten sacar de forma urgente cita rápida para la renovación de sus documentos. Para pedir cita para el DNI se puede obtener la misma a través de la web www.citapreviadnie.es. Una vez dentro, elegimos que queremos renovar. Tras seleccionar nuestra provincia podremos elegir cita rápida.

Lo más leído

Archivado en: