Murcia publica una OPE con 1.407 plazas de empleo público

Se convocan plazas para la docencia como profesores de Secundaria, Formación Profesional y para la Administración General del Estado

Murcia publica una OPE con 1.407 plazas de empleo público
Profesora de clase en una aula
Francisco Miralles

El Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado un total de 1.407 plazas según ha informado la consejera de Transparencia, Participación y portavoz regional, Noelia Arroyo la pasada semana. Esta oferta de trabajo la consideran “la mayor oferta de empleo público de la historia en la Comunidad de Murcia".

Oferta de empleo público con 1.407 plazas para la Región de Murcia

Estas 1.407 plazas incluidas en los cuatro decretos aprobados forman parte de la oferta de empleo público de este año. Estas se reparten de la siguiente manera: 901 plazas corresponden a puestos de la Administración General y las restantes 506 plazas son para personal docente.

De las 901 plazas de la Administración General, la mayor parte (561 plazas) saldrán  a concurso interno para dar una oportunidad a los interinos, según se ha acordado con los sindicatos de funcionarios. Otras 200 plazas están reservadas para promoción interna de los empleados públicos y las restantes 140 plazas estarán abiertas para que todos los interesados en opositar puedan hacerlo. Respecto a las 506 plazas para personal docente se distribuyen de la siguiente forma:

  • 394 plazas corresponderán para profesores de Secundaria
  • 102 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • 10 plazas para Profesores de Música, Artes Plásticas y Diseño.

Cómo inscribirse para esta ofertas pública de empleo

La previsión es que vayan saliendo en los próximos meses, aunque la Administración Regional tiene un plazo de tres años para convocar estas plazas de empleo público que ya están aprobadas. Una de las novedades es que, en 2018, por primera vez, se convocarán un turno independiente de plazas para personas con incapacidad intelectual.

Serán 4 las plazas para este próximo año más otras 12 plazas para el 2019. Estas 1.407 plazas aprobadas la pasada semana son parte de las 6199 plazas totales para este año que fueron pactadas por el Gobierno y los representantes sindicales el pasado mes de noviembre y en las que también se incluyen las 4.792 plazas correspondientes al Servicio Murciano de Salud, que serán publicadas próximamente en el BORM.

En definitiva, podemos resumir en que hasta el año 2019 el Gobierno de la Región de Murcia tiene previsto ofertar un total de 13.543 plazas de empleo público, de las que 11.125 serán de libre acceso y las 2.418 plazas restantes serán de promoción interna.

Lo más leído

Archivado en: