Trabajar como limpiadora o limpiador, Envia tu Curriculum

trabajar de limpiadora

Seleccionar un empleo puede ser tedioso si no se tienen habilidades específicas y el tecnicismo para desempeñarlo. Es allí cuando el aprender un oficio puede resultar útil para generar ingresos y poder vivir. Estos demandan tiempo y el saber realizar unas cuantas actividades, pero pueden ser ideales para un primer trabajo. Incluso uno en el que no se requiere mucha experiencia.

Así, el trabajar como limpiadora de casas u oficinas ha alcanzado gran demanda, pues es sencillo de realizar, no se necesita experiencia y es facil encontrar muchos empleos dentro del sector. También se puede trabajar en restaurantes, tiendas, centros comerciales y demás sitios, ya sea como parte de una agencia o como particular. Solo hay que tener en cuenta disponibilidad de horarios y esfuerzo físico, además de aprender a ser multitarea en la práctica.

trabajar como limpiadora

En que consiste trabajar como limpiador o limpiadora

El higienizar un espacio siempre es una ocupación en la que se necesita personal, no importa el grado de instrucción de este. Por lo que si necesitas dinero urgentemente puede ser una solución a tu problema. Las cualidades personales también son algo que figura mucho en este tipo de empleo. El atender órdenes y la metodología a aplicar, la amabilidad en caso de tener contacto con el público y la responsabilidad.

Pese a ser un empleo que casi cualquiera puede obtener, involucra el ser eficiente y diligente en distintas áreas. Lo que conlleva saber cuáles son los productos a utilizar en una determinada zona y cuáles producen daños. Frente a esto, la dificultad de no perder los objetos que las personas dejan dispersos, eso sin dejar el lugar sucio o desordenado.

Adicionalmente, si eres contratada en una casa puede conllevar tener conocimientos en planchar, cocinar, coser, cuidar niños y personas mayores. Asimismo, realizar la compra de bienes alimenticios y otros que falten en el hogar. Claro que como son tareas extra, podría haber más ingresos para ti, pero es relevante considerarlo. Mientras más sepas hacer, mejor puedes desarrollarte como limpiadora.

Por otro lado, el demostrar ser capaz de recibir la confianza de los empleadores de igual modo es importante. Al tener un mayor nivel de empatía se te podrían encargar más responsabilidades y ello puede aumentar tu estancia con estos e incluso mejorar tu sueldo. Aunque esta comprometa tus buenos resultados en lo ya mencionado.

Probablemente la indumentaria te sea proporcionada, ya sea como empleada individual o parte de una organización. Esto referente a productos de limpieza y equipamiento como guantes, uniforme e instrumentos especiales. Lo que reduce costos a la hora de realizar el trabajo; no obstante, es conocido como un trabajo agotador. Sopesa el estar agachada o mover los brazos incómodamente durante varias horas.

Empleo como limpiadora en Hoteles, Apartahoteles y apartamentos turísticos

La opción más cómoda y más factible seria trabajar como limpiadora en Hoteles, apartahoteles o apartamentos turísticos. Los horarios y honorarios son de acuerdo con la empresa y esta te contratará en función de tus servicios. Asimismo, posiblemente en el contratos puedan ofrecerte alojamiento y comida para tu estancias para la epoca que dure el contrato. Por ejemplo si vamos a ser empleado en un hotel como limpiadora o limpiador en un hotel de costa, puede ser que nos inluya en el contrato la estancia y la comida durante el periodo de contrato, que vendría a ser el tiempo de actividad del hotel.

En contraste, está el ser limpiadora en una empresa. Puede ser de dos tipos: una clásica en la que tienes este puesto o una agencia especializada en limpieza. En la segunda debes considerar el trabajar en un lugar por determinado tiempo y la posibilidad de ser transferida a otro. Ambos implican un adiestramiento según métodos estándares de la forma correcta de limpiar. No obstante, la agencia ofrecerá uno más riguroso, por su naturaleza organizacional, en el que adquirirás más conocimientos en esta destreza.

Lo positivo es que de esta manera gozarás de beneficios laborales como programas de capacitación y remuneraciones salariales. Adicionalmente, construir un ambiente laboral en presencia de compañeros y recibir otros beneficios específicos de cada corporación.

Todas estas posibilidades pueden concretarse a la par de las múltiples ofertas de empleo como limpiadoras que aparecen en varias páginas de internet. La mayoría en webs de búsqueda de empleo. Hasta en una conversación con alguien que pida el servicio o conozca a una persona que lo necesite.

Cómo enviar tu Curriculum para ofertas de trabajo limpiadora

Es importante que pese a que es un oficio, dispongas de referencias que te acrediten. Una hoja con tus datos personales, de instrucción, habilidades y experiencias será suficiente para ello. Si además cuentas con personas que te pueden remitir, es una opción que aumenta tus posibilidades de acceder a mas ofertas de trabajo de limpiadoras.

Si seleccionaste hacerlo por tu cuenta, puedes iniciar ofreciendo tus servicios en prácticas con empresas que te conozcan. Una vez hecha la comunicación envía tu Curriculum Vitae a la empresa intereada. También puedes realizar folletos y repartirlos o colocarlos en sitios de interés a la espera de que personas interesadas en contratar servicios de limpieza te llamen. De igual manera, puedes preguntar en tiendas si hay vacantes para el cargo y estar pendiente a alguno de estos avisos. Posteriormente, mandar tu CV a ellos. Ambos procedimientos pueden realizarse vía virtual o física.

ofertas de trabajo para limpiadoras

Empresas que ofertan trabajos como limpiadora por internet

Otra alternativa es buscar en internet ofertas de trabajo limpiadoras. Sitios como Fundación Universia, Bewanted, Indeed, Infojobs, Cronoshare, Milanuncios, Opcionempleo o Jobrapido te permiten acceder a muchos puestos de trabajo de limpieza. Solo debes registrarte una cuenta y accederás a una inmensa cantidad de opciones. Los portales disponen de filtros como “trabajo buscado”, “zona”, “ingreso”, “duración” que habilitan que aparezcan estas. Luego, tienes que colocar tus datos de contacto y enviar tu Curriculum. En muchos casos este deberás reescribirlo en el sitio en forma de tu perfil. Recuerda que siempre debes tener tu curriculum actualizado.

Ofertas de trabajo como Limpiadora

Empresas especializadas en limpieza para enviar tu Curriculum

Si no, busca ser contratado por una agencia de limpieza. Como se mencionó antes puedes establecer la comunicación personalmente o vía web. Entre ellas Limpiezas Roly, Eulen, Limcamar, Ecoservy, Limpiezas Biomar, Ceelimp y Abando Limpiezas. Otras ofrecen servicios completos para empresas en los que se halla el de limpieza. Como  Lacera Facility Services, Servicios Integrales de Limpieza, Clece y Grupo Fissa, Urbaser.

enviar curriculum para trabajar como limpiadora

Existen multiples empresas dedicadas a la limpieza, las cuales si tuvieramos que ponerlas todas sería interminables esta lista. Puedes buscar las empresas más conocidas en tu ciudad y presentarles tu curriculum ya sea via internet o de manera presencial. muchas de estas empresas tienen paginas web las cuales cuelgan anuncios con ofertas de empleo para trabajar como limpiadoras.

Estas corporaciones disponen de pestañas como “Trabaja con nosotros” o “Contáctanos” para incorporar personal en sus plantillas. De esa forma puedes enviar tu información y CV para ser un futuro empleado en alguna de ellas.

Trabajar como limpiadora o limpiador, Envia tu Curriculum
Puntuanos