Tomar té verde cada día puede ser malo para tu salud

Aunque el té verde tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, algunos expertos recomiendan no exceder de las 3-4 tazas diarias.

Gema Fernández

El té verde es, junto al café y el agua, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. De hecho el té destaca por ser la segunda más tomada de todo el planeta. ¡Y no es de extrañar! Porque en nuestros ratos libres o en reuniones siempre recurrimos a él.

Son numerosas las ventajas de este líquido para nuestra salud, pero abusar de él, también, puede ser perjudicial. Te lo contamos a continuación:

También te puede interesar: 10 alimentos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre

Contraindicaciones de tomar té verde cada día

Además, existe un grupo de riesgo que debería prevenir aún más su consumo, como son: mujeres embarazadas o lactantes, personas con tendencia a padecer de anemia y personas hipertensas o con sensibilidad a la cafeína.

  • El té verde puede ser perjudicial para la absorción del hierro en nuestro organismo, por ello las personas, con los niveles bajos de este mineral deben tomar precaución.
  • Si eres de tener insomnio por las noches, no te recomendamos abusar de esta sustancia durante el día, y mucho menos antes de irte a la cama. La teína en exceso puede ocasionar nerviosismo.
  • Las personas que sean muy sensibles a la cafeína o a la teína deben tener especial cuidado, ya que su estómago se puede ver afectado, y pueden llegar incluso a padecer diarrea, mareos o dolores de cabeza.
  • En un estudio llevado a cabo con individuos hipertensos se demostró que el té verde podía producir un incremento de la presión arterial.
  • Otro gran problema puede ser los problemas estomacales que derivan del té verde, ya que contiene taninos. Esta sustancia produce irritación, reflujo, náuseas e incluso puede llegar a producir estreñimiento.

El origen del té no se conoce con seguridad, pero muchos historiadores apuntan a que se descubrió en la antigua China, en el año 250 a.C., de la mano de emperador Shen-Nung, quien de manera accidental provo esta rica bebida y quedo encantado con ella. Posteriormente, solo fue cuestión de tiempo, que los comerciantes lo fueran exportando hacia otros lugares del planeta, y se convirtiera así en una de las bebidas más conocidas a día de hoy.

Algunos beneficios del té verde

Se podría considerar al té verde como uno de los más ''puros'' en comparación como otros tipos de tés. Y es que para su elaboración las hojas de esta planta no se someten al proceso de oxidación durante su procesado, sino que se recogen frescas y, a continuación, se siguen una serie de pautas hasta conseguir el té verde tal cual lo conocemos.

Te interesa: Por qué el té verde es bueno para tu salud

En algunas ocasiones, cuando sabemos que algo tiene muchos beneficios, como sucede con el té verde podemos llegar a consumirlo en exceso pensando que a mayor cantidad mayor serán sus beneficios. ¡Error! Pues números expertos recomiendan no excederse de tres o cuatro tazas diarias. No obstante, siempre dependerá de la sensibilidad que tengas al estimulante que contiene, la teína.

Los beneficios que acompañan al té verde son muchos: se considera bueno para prevenir el cáncer, es un gran antioxidante, es sano para nuestro organismo y nuestro cerebro, nos puede ayudar a adelgazar y a estar más activos. Aparte de que reduce los niveles de azúcar y mejora la salud cardiovascular.

Lo más leído

Archivado en: