Network Steel ampliará Vestas y creará 350 empleos directos y 900 indirectos

Las compañía anuncia que creará alrededor de 350 empleos de manera directa en toda la Comunidad Valenciana.

Network Steel ampliará Vestas y creará 350 empleos directos y 900 indirectos
Network Steel Vestas
Francisco Miralles

Network Steel, grupo siderúrgico que ha llegado a un acuerdo con Vestas para ampliar las instalaciones industriales hasta 35.000 metros cuadrados y siendo la fuente para la creación de 1250 puestos de trabajo.

En un comunicado de prensa por Europa Press Vestas y Network Steel han explicado que el grupo siderúrgico ampliará la factoría leonesa situada en Villadangos del Páramo (León), con un nuevo proyecto en el cual se invertirán de hasta 110 millones de euros y la creación de unos 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros 900 indirectos. Estos nuevos 350 empleos empezarían a ser efectivos en el mes de marzo de 2019.

Las nuevas instalaciones completarán y ayudarán a sus otras factorías situadas en Aranda del Duero (Burgos) y Cantabria. La culminación comercial del acuerdo, que se espera para antes de finales de año, según se explica en un comunicado conjunto de Vestas y Network Steel, cerrará un periodo de negociaciones que se inició cuando Vestas anunció a los trabajadores, al Gobierno y a la Junta su intención de dar continuidad a la actividad industrial de la planta, en aras de mantener el empleo en la zona.

Ambas compañías acuerdan, según la nota, la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder alrededor de 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía de aquí a 2020. Igualmente, con el apoyo de las administraciones públicas, está previsto el desarrollo de un nuevo ramal ferroviario que conectará las nuevas instalaciones siderúrgicas con la red ferroviaria general de León, con el objetivo de tener un acceso directo a los principales puertos.

Cómo trabajar en el grupo Network Steel

Para aquellas personas que quieran trabajar para la empresa Network Steel para sus nuevas instalaciones situadas en Villadangos del Páramo (León) podéis enviar vuestro curriculum vitae a través de su página web. También puedes enviarlo para trabajar en sus otras instalaciones en Burgos o Cantabria y participar en futuras ofertas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: