Se abre el plazo para inscribirse en más de 10.000 ofertas de empleo Público

El 08 de mayo de 2017 se abrió el plazo para poder inscribirte en más de 140 oposiciones. En estas se <strong>ofertan diez mil puestos de trabajo como funcionarios públicos</strong>.

Se abre el plazo para inscribirse en más de 10.000 ofertas de empleo Público
Francisco Miralles

Estos empleos son para Administraciones del Estado, Comunidades Autónomas y organismos locales. Te decimos que tienes de plazo hasta el 30 de junio con lo que puedes sentarte analizar y ver que es lo que te puede interesar. Seguro que puedes encontrar algo para trabajar como funcionario público.

Se convocan más de 10.000 puestos de empleo como funcionarios públicos del Estado

Esta gran oferta en oposiciones al Estado, comunidades autónomas y entidades locales se debe al último estudio sobre la edad de los funcionarios. En él se describe de como el porcentaje de funcionarios con más de 50 años se duplicó en estos últimos años. Con lo que el estado y CCAA quieren renovar la edad de los empleados públicos.

Es una gran oportunidad para aquellas personas que desean entrar como funcionario del estado. Desde noticiastrabajo.es te recomendamos encarecidamente que si estás interesado en ocupar una de estas plazas como empleado público, no lo dudes y consigas una de esas plazas.

En el Boletín Oficial del Estado BOE podrás encontrar toda la información y los requisitos necesarios para optar a una de estas plazas como funcionario del estado.

Como referencia haremos un repaso a las plazas más significativas en esta gran oferta de empleo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con 3201 plazas del Cuerpo Nacional de Policía, Ministerio de Defensa 2000 plazas y para Guardia Civil y cabos 1801 plazas.

Empleo en Educación.

También debemos sumar las plazas publicadas como profesores de Formación Profesional con 80 plazas. Profesorado de Educación Secundaria 540 plazas, Maestros 1842 plazas y Auxiliares de Educadores 33 plazas.

Oposiciones de profesores y maestros en las Comunidades Autónomas

Andalucía por su parte saca una oferta de trabajo de maestros y profesores de secundaria con 2144 plazas. Estas plazas se repartirán en diferentes ramas. 625 como especialistas en inglés, 602 como francés, 350 especialistas en pedagogía terapéutica, 180 en audición y lenguaje y 130 como profesorado en música.

No solo Andalucía, Barcelona también se une al empleo Barcelona sacando 2000 plazas como docentes. Galicia oferta 1000 puestos como empleados públicos en diferentes sectores y Baleares saca otras 250 plazas como funcionarios.

Oposiciones de acceso libre para los Ministerios del Estado

El Boletín Oficial de Estado público hace pocos días, Convocatorias con procesos selectivos para cubrir 1400 plazas en sus Ministerios. 1000 puestos de trabajo son de acceso libre y son para ingreso como personal Fijo en la Administración del Estado. Las otras 400 plazas son para promoción interna.

Como acceder y estar al tanto de ofertas de empleo público por El Estado y las Comunidades Autónomas

Si estás interesado y quieres saber todo lo que necesitas para poder opositar a una de estas ofertas de empleo a través de la web del Gobierno tenéis toda la información al respecto.

También puedes visitar la página del Gobierno, en su boletín oficial del estado y buscar aquella oferta de empleo público que te interese. Si por el contrario crees que alguien que conoces le puede interesar compártelo para que pueda estar al tanto de las ofertas de empleo como funcionario público.

Lo más leído

Archivado en: