Empleo público Murcia: Se convocan 820 plazas para personal docente

Empleo público Murcia: Se convocan 820 plazas para personal docente
Oposiciones Docencia
Francisco Miralles

Ayer martes 17 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2019 para funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración Pública de la Región de Murcia con un total de 820 plazas.

En esta oferta de empleo público Murcia se incluyen aquellas plazas vacantes cuya cobertura mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso se considera imprescindible para el funcionamiento de los servicios.

Las plazas de personal docente no universitario necesarias para cubrir las necesidades del sistema educativo son las que aparecen relacionadas en el anexo.

El sistema de ingreso en la Función Pública docente será el concurso-oposición, siendo de aplicación la normativa específica vigente para el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten enseñanzas del sistema educativo a los que se refiere la referida Ley Orgánica y en el Cuerpo de Inspectores de Educación. Preparar las oposiciones para ser profesor de secundaria Murcia.

Con objeto de facilitar la información sobre los procesos selectivos, se encuentra a disposición de los ciudadanos en la red Internet la página web con la siguiente dirección: www.empleopublico.carm.es

Empleo público Murcia relación de plazas por cuerpos docentes

  • Cuerpo de Inspectores de Educación: turno libre 3 plazas, reserva discapacitados 0 plazas; total 3 plazas

Ingreso total 575 plazas repartidas de la siguiente manera

  • Profesores de Secundaria: tasa de reposición 325 plazas, tasa adicional 54 plazas; total 379 plazas
  • Profesores técnicos de Formación Profesional: tasa de reposición 112 plazas, tasa adicional 44 plazas; total 156 plazas
  • Profesores de EOI: tasa de reposición 2 plazas; total 2 plazas
  • Catedráticos de Música: tasa de reposición 3 plazas; total 3 plazas
  • Profesores de Música y Artes Escénicas: tasa de reposición 22 plazas, tasa adicional 4 plazas; total 26 plazas
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: tasa de reposición 4 plazas, tasa adicional 5 plazas; total 9 plazas

Cuerpo de Maestros

Tasa de reposición 0 plazas

Tasa adicional 226 plazas por turno libre más 16 plazas reserva discapacitados; total 242 plazas.

Estar atento a que este decreto entre en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Consulta el decreto de esta publicación aquí.

Lo más leído

Archivado en: