Cuánto dinero ha ganado Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Australia

Esta es la fortuna que se ha llevado Nadal por ganar el Open de Australia. ¿Se ha convertido en el tenista con más dinero del mundo?

Esto es lo que ha ganado Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Australia
Rafa Nadal se convierte en el tenista masculino con más Grand Slam del mundo
Esperanza Murcia

Rafa Nadal. Es el nombre que no para de sonar desde el pasado domingo tras conquistar el Open de Australia. No fue una victoria más, pues después de más de 5 horas de partido, con una remontada histórica, suma en su palmarés su 21 grand Slam. No hay ningún otro tenista masculino con tantos en su casillero, superando a los grandes Roger Federer y Novak Novak Djokovic, convirtiéndose así en el mejor tenista del mundo

¿Cuánto dinero se ha llevado el mallorquín por esta victoria? Además del reconocimiento del mundo entero, Nadal se ha embolsado la friolera cifra de 2.758.640 euros. Su rival, el ruso Daniil Medvedev, se ha llevado por su parte un total de 1.379.320 euros, nada mal para digerir la derrota.

De hecho, el Open de Australia ha repartido más dinero que el año anterior, alcanzando los 67,2 millones de euros a pesar de las restricciones por el Covid-19. De esa forma, ya los ocho tenistas que se colocaron en cuartos de final han podido recibir un precio económico de 429.453 dólares, lo que equivale a 380.000 euros aproximadamente. 

Clasificación de los tenistas con más dinero del mundo 

Tras este suculento botín, ¿es Rafa Nadal el tenista con más dinero del mundo? Lo cierto es que no, a pesar de haber labrado una fortuna de 114.908.640 euros por los premios que componen su carrera. En concreto ocupa el tercer puesto, situándose por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer. Haciendo cálculos, el serbio Nole ha ganado con sus acciones en pista hasta 138.792.000 euros, mientras que Federer ha cosechado 117.122.000 euros. 

Estas cantidades económicas equivalen a la fortuna cosechada dentro de la pista, pues hay que sumar el dinero que pueden cobrar los tenistas por acuerdos de patrocinio o publicidad. Si se tienen en cuenta estos ingresos extra al margen de los méritos deportivos, es Roger Federer quien se sitúa como el tenista con más dinero del mundo en 2021. Según el ránking de Forbes, el suizo ganó el año pasado unos 90,6 millones de dólares, equivalente a 76,8 millones de euros.

Roger Federer jugando un torneo de tenis.

Por detrás le sigue la tenista Naomi Osaka, ganadora de 60,1 millones de dólares, lo que supone unos 50,81 millones de euros; Serena Williams, con unas ganancias de 41,8 millones de dólares, equivalente a 35,34 millones de euros; Novak Djokovic, con una fortuna de 38 millones de dólares que equivalen a 32,12 millones de euros; y Rafa Nadal, con 27 millones de dólares que se traduce en 22,83 millones de euros.

¿Cuánto dinero se gana con los Grand Slam?

Tras conocer estos datos económicos, lo más normal sería preguntarse cuánto se cobra por los Grand Slam. Conformados por un total de 4 torneos, estas son las dotaciones de los premios en cada uno de ellos, aunque puede variar ligeramente de un año para otro: 

  • Abierto de Australia: 2.758.640 euros para el ganador, siendo el primer Grand Slam jugado en 2022. 
  • Roland Garros: el ganador de 2021, Djokovic, se llevó 1,4 millones de euros mientras que el segundo clasficiado, Stefanos Tsitsipas, se embolsó 750.000 euros.
  • Wimbledon: Djokovic, ganador del año pasado, recibió 1.976.220 euros por su victoria. 
  • Abierto de Estados Unidos: Daniil Medvedev, que se llevó la victoria en 2021, ganó unos 2,1 de euros, mientras que el segundo, Djokovic, ganó alrededor de un millón de euros.

Lo más leído

Archivado en: