Prestaciones Autónomos

Estos son los autónomos que ya pueden solicitar la ayuda del Kit Digital

Solo hay un tipo de profesionales que ya tienen disponible esta ayuda de 12.000 euros que paga el Gobierno de España.

Estos son los autónomos que ya pueden solicitar la ayuda del Kit Digital
Desde hoy se puede pedir la ayuda del Kit Digital
Diego Fernández
 

Ya ha llegado el día en el que haya trabajadores autónomos que puedan realizar la solicitud del bono económico que se destinará con el Kit Digital que el Gobierno de España ha elaborado para llevar a cabo la digitalización de la empresa. Aunque lo cierto es que no está abierto a todos los profesionales que están dados de alta dentro del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, sino que de momento solo se ha abierto para unos pocos que cumplan con una serie de requisitos.

Tal y como tiene marcado el Gobierno de España, este Kit Digital tiene como objetivo la subvención el hecho de implementar soluciones informáticas y digitales que están disponibles para conseguir avanzar y mejorar los servicios que la empresa ofrece a sus clientes. Algo que se podrá llevar a cabo a través del cobro de una subvención de hasta 12.000 euros que se entregará por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño.

Por ese mismo motivo hay que prestar una atención especial a cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder recibir una prestación por parte del Ministerio de Transformación Digital. Pero no es lo único que se debe llevar a cabo para solicitarla desde hoy 15 de marzo de 2022, sino que también hay que tener en cuenta quiénes son aquellos empresarios que tienen disponibles estas ayudas económicas, estableciendo dos tipos de empresas distintas, tal y como se explicará en las próximas líneas.

¿Cuáles son los autónomos que pueden pedir el Kit Digital?

Antes siquiera de conocer cómo se puede solicitar esta ayuda correspondiente al Kit Digital del Gobierno de España es necesario saber cuáles son, de forma exacta, dos frentes muy importantes. Por un lado se hará referencia a las empresas que tienen disponibles desde ya esta ayuda, pero no es solo eso, sino que, si se encuentran dentro de aquellas que pueden solicitar la subvención tienen que saber, por otro lado, si cumplen los 4 requisitos marcados por el ejecutivo nacional.

Por ese mismo motivo en primer lugar se va a indicar cuáles son los trabajadores autónomos que tienen disponible desde hoy el Kit Digital para sus empresas. Y es que tan solo está disponible para aquellas empresas que tengan contratados entre 10 y 49 empleados. Todo aquel que tenga contratados por encima de ese número de trabajadores por cuenta ajena deberán esperar un tiempo más que aún no se ha detallado.

Si se encuentra en este tipo de empresas que tienen menos de 50 empleados y que pueden pedir esta prestación, antes de esto deben tener claro los requisitos mínimos que hay que respetar. Para ello hay que respetar un total de 4 condiciones, que son las siguientes:

  • Estar dado de alta como trabajador autónomo, empresa o microempresa.
  • No se pueden tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda.
  • Tener una antigüedad de, como mínimo, 2 años.
  • No puede ser una “empresa en crisis”.

¿Cómo se puede pedir el Kit Digital?

De cara a solicitar la prestación del Kit Digital, el Gobierno de España ha establecido una página web en la que se puede llevar a cabo la solicitud de esta ayuda de manera digital, ya que es la única forma de realizar esta presentación oficial del formulario. Para poder acceder es recomendable tener paciencia, ya que son muchas las personas que desean entrar a la solicitud, por lo que se deberá estar en espera durante unos minutos. Una vez se entre dentro del formulario, será necesario completar la solicitud con todos los datos que se exigen por parte del Ministerio, presentando el formulario de manera oficial ante el Gobierno de España.

ARCHIVADO EN: