Loteria de Navidad

Los anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de los últimos años

Vuélvete a emocionar con los anuncios de la Lotería de Navidad que más nos removieron por dentro. Historias como la de Justino o la del bar Antonio dejaron huella.

Los anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de los últimos años
Anuncios emotivos de la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia
 

Navidad es compartir con los nuestros. Un sentimiento que desprende la Lotería de Navidad. ¿Quién no se ha juntado con sus seres queridos para compartir un décimo? Una ilusión compartida que, cada año, ha conseguido traspasar la pantalla dando vida a las historias de los anuncios de la lotería. 

Ese "y si toca" nos tiene enganchados a la televisión cada 22 de diciembre, cuando se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real. La esperanza de que del bombo dorado salgan los números de nuestro boleto sigue siendo el sueño de muchos españoles. 

Esta emoción, mezclada con nostalgia, también la despiertan los anuncios de la Lotería de Navidad, capaces de conmovernos con personajes que, aunque a veces hayan sido animados, nos sentimos identificados. Desde el querido calvo de la lotería, encarnado por Clive Arrindell, hasta cortos que bien podrían convertirse en película. Para ir suscitando este espíritu, te dejamos los mejores spot publicitarios de los últimos años. 

Mejores anuncios de la Lotería de Navidad 

Los anuncios de la lotería son una tradición en sí misma. Nadie se imagina pasar el mes de diciembre sin ver la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado, que siempre despierta gran expectación. Tanto así, que muchos de ellos han sido grabados por famosos directores, seducidos por la idea de conmover a la población con nuevos personajes que pasen a formar parte de la cultura popular. Relatos que acaban llegando a nuestro corazón y promueven los sentimientos de solidaridad e ilusión. 

"El mayor premio es compartirlo" (2014)

El bar de Antonio es un escenario con en que todos nos sentimos identificados. Es el típico bar de barrio donde los vecinos nos ponemos al día, donde vamos siempre a tomar algo y nos sentimos casi en familia. Manuel, uno de los clientes habituales del bar de Antonio, es el primer año que no ha podido comprarle un décimo, intuyéndose que la situación económica no se lo ha permitido. ¿Qué pcurre? A todos les acaba tocando y, aún con la pena, Manuel acaba bajando al bar para felicitar a los afortunados. Cuando se acerca a la barra, Antonio le espera con el mejor de los regalos. Fue dirigido por Santiago Zannou

Justino y la fábrica de maniquíes (2015)

No se necesitan personas reales para que una historia nos llegue corazón. Lo demostró Justino, el entrañable vigilante de seguridad que por sus turnos horarios nunca coincidía con sus compañeros, a los que igualmente siempre les sacaba una sonrisa. Ha sido, sin duda, uno de los anuncios más emotivos no solo por su bonito giro final, donde la bondad se ve recompensada, sino porque es un homenaje a todas esas personas que sin pedir nada a cambio consiguen alegrarnos el día. Ha sido el spot más premiado de la Lotería de Navidad, obra de la agencia Leo Burnett

La ilusión contagiada de Carmina (2016)

Costaba contener la lagrimita con Carmina, la querida maestra jubilada. Fruto de un despiste, cree que le ha tocado el ‘Gordo’ aunque lo que ha visto ha sido una retransmisión de archivo. Corriendo baja a celebrarlo con todo el pueblo, abrazando eufórica a sus vecinos. Por no quitarle la ilusión, estos se suman a ella, ayudando a la familia a montar una gran fiesta. Una realidad "ficticia" para una persona que merece eso y más. También fue dirigido por Santiago Zannou

El amor como el mayor de los triunfos (2017)

El gran Alejandro Amenábar convirtió el anuncio de la lotería en un cuento con el mejor de los finales. Una historia entre Daniel, un guía turístico, y una extraterrestre, “Danielle”, cuyo amor acaba triunfando ante la adversidad. Con la compra de un décimo, se llevaron el mejor de los premios: conocer a su amor verdadero. Su versión extendida es un cortometraje de 20 minutos de duración, aunque en televisión se retransmitió su versión corta. 

Historias para emocionar (2019)

En 2019 no hubo un anuncio, sino cuatro. Se estrenó uno por cada semana antes de la celebración del sorteo. Distintos relatos que tocaron por igual la fibra sensible de los espectadores. Pilar y Félix, su antiguo ex suegro, que deciden compartir un décimo; Víctor, celador que decide compartirlo con Carmen, paciente del hospital, para devolver la ilusión de soñar; Ramón y José, que se reconocen como familia gracias a la lotería; y, por último, Emilio y Gloria, padre e hija, que rinde homenaje a la carrera de él eligiendo una fecha simbólica para el número de la empresa. Fueron desarrollados por la agencia Contrapunto BBDO.

ARCHIVADO EN: