NoticiasTrabajo logo Los 5 anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos

Los 5 anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos

Estos son los anuncios de la Lotería de Navidad que más removieron nuestras emociones y que puedes revivir antes de que se celebre el Sorteo de Navidad.

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad Los protagonistas del anuncio de la lotería de 2017
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

Se acerca la Navidad, sinónimo de compartir con los nuestros. Es un sentimiento que se respira durante todas las fiestas y que siempre ha querido retratar la Lotería de Navidad. Su anuncio de 2021 no ha sido la excepción, que bajo el nombre de ‘Cadena de favores’ ha dejado ya un lema emblemático: “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”. Es un eslogan lleno de verdad, que también invita a soñar con celebrar el ‘Gordo’ rodeado de los nuestros. 

Resulta inevitable no contar con esa ilusión, pues es lo que lleva repartiendo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad desde que se creó. La esperanza de que del bombo dorado salgan los números de nuestro décimo sigue siendo el sueño de muchos españoles, que cada 22 de diciembre se ponen a escuchar a los niños de San Ildefonso esperando que les toque algunos de los premios

Esta emoción mezclada con nostalgia también la despiertan los anuncios de la Lotería de Navidad, que cada año consiguen conmovernos con una historia diferente. Desde el querido “calvo” de la lotería, encarnado por el actor Clive Arrindell, a los casi cortos tan característicos que se fueron lanzando después. Para ir suscitando este espíritu hemos recopilado los mejores de ellos, invitándote a revivir las escenas que en su día nos cautivaron. 

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Los anuncios de la Lotería de Navidad son un símbolo más de las fiestas españolas. Nadie se imagina pasar el mes de diciembre sin ver el spot de Loterías y Apuestas del Estado. El organismo, a través de famosos cineastas, siempre se las idea para conmover a la población con nuevos personajes e historias que pasan a formar parte de la cultura popular. Relatos que acaban llegando a nuestro corazón a la vez que promueven los sentimientos de solidaridad e ilusión, dos pilares fundamentales de la Navidad. 

"El mayor premio es compartirlo" (2014)

El bar de Antonio es uno de esos escenarios con los que cualquier persona de a pie se siente identificado. Es el típico bar de barrio donde todos los vecinos se ponen al día, se va siempre a tomar algo y nos sentimos casi en familia. Así nos presentan a Antonio, el dueño, y a Manuel, uno de sus clientes habituales que ese año por primera vez no ha comprado ningún décimo. A todos les acaba tocando y, aún con la pena, Manuel acaba bajando al bar para felicitar a los afortunados. La sorpresa llega cuando se acerca a la barra, donde Antonio le espera con el mejor de los regalos. Fue dirigido por Santiago Zannou

Justino y la fábrica de maniquíes (2015)

No se necesita de personas reales para que una historia toque nuestro corazón. Así lo demostró Justino, el entrañable vigilante de seguridad que por sus turnos horarios nunca coincidía con sus compañeros pero siempre les sacaba una sonrisa. Ha sido, sin duda, uno de los spots más emotivos no solo por su bonito giro final, donde la bondad se ve recompensada, sino porque es un homenaje a todas esas personas que sin pedir nada a cambio consiguen alegrarnos los días. Ha sido el anuncio más premiado de la Lotería de Navidad, siendo obra de la agencia Leo Burnett

La ilusión contagiada de Carmina (2016)

Fue difícil que no se escapara la lagrimita con Carmina, la querida maestra jubilada. Fruto de un despiste, cree que le ha tocado el ‘Gordo’ aunque en realidad lo que ha visto ha sido una retransmisión de archivo. Corriendo baja a celebrarlo al pueblo, abrazando eufórica a todos los vecinos. Por no quitarle la ilusión, el pueblo se suma a ella ayudando a su familia a crear tal fantasía, montando una gran fiesta para una persona que lo merece todo. Fue dirigido también por Santiago Zannou.

El amor como el mayor de los triunfos (2017)

El gran Alejandro Amenábar hizo del anuncio de la Lotería de Navidad un cuento con el mejor de los finales. Una historia entre Daniel, un guía turístico, y una extraterrestre, “Danielle”, cuyo amor acaba triunfando sobre todo lo demás. Al final es el mayor de los premios, conociéndose la pareja al comprar un décimo. Su versión extendida es un cortometraje, contando con 20 minutos de duración, aunque se retransmitió en la televisión en su versión corta. 

Historias para emocionar (2019)

El spot de 2019 no fue uno sino cuatro, estrenándose cada uno por semana antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Son pues cuatro relatos que tocaron por el igual la fibra sensible de los espectadores. Estaban Pilar y Félix, su antiguo ex suegro, que deciden compartir un décimo; Víctor, celador que decide compartir con Carmen, paciente del hospital, un boleto para devolver la ilusión de soñar; Ramón y José, que se reconocen como familia gracias a la lotería; y por último Emilio y Gloria, padre e hija, que rinde homenaje a su trayectoria con una fecha simbólica para los décimos de la empresa. Fueron desarrollados por la agencia Contrapunto BBDO.